spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Magistrados del TSE verifican lugares para centro de votación en sustitución del CIFCO

Buscan un espacio sea abierto y permita garantizar las medidas de distanciamiento físico para evitar aglomeraciones entre las 34 Juntas Receptoras de Votos.

spot_img

Una comisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó un recorrido por tres instalaciones, con el objeto de definir un nuevo centro de votación, que sustituya el que se ubicaba en el Centro Internacional de Ferias y convenciones (CIFCO).

La comisión fue acompañada por el Director de Organización Electoral Roberto Gómez y un equipo de técnicos del departamento de cartografía electoral quienes visitaron el parque Cuscatlán; el Parque de Pelota Saturnino Bengoa y la Avenida La Revolución; todos en San Salvador.

La característica principal de los lugares evaluados fue que el espacio sea abierto y permita garantizar las medidas de distanciamiento físico para evitar aglomeraciones entre las 34 Juntas Receptoras de Votos que antes eran ubicadas en el CIFCO.

En el recorrido también se evaluó que el nuevo centro de votación mantenga condiciones para la instalación de energía eléctrica y la cercanía con el CIFCO, de manera que la población y no deba recorrer largas distancias para emitir el sufragio en las elecciones del 28 de febrero de 2021.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias