spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Magistrada Sonia Cortez dice que no está inhabilitada para reelegirse en la PGR

Cortez de Madriz fue electa en noviembre de 2018 como magistrada suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

spot_img

La magistrada suplente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Cortez de Madriz, aseguró la mañana de este lunes que no está inhabilitada para buscar la reelección como procuradora General de la República, debido a que si resulta reelecta no estarí­a desempeñando ambas funciones.

“Lo que se está evitando es que le funcionario no perciba ningún beneficio económico tanto de una institución como de otra. En mi caso no optarí­a a estar como magistrada en funciones siendo procuradora general dela república. Estoy plenamente consciente de que no pueden existir las dos funciones al mismo tiempo”, expresó Cortez en declaraciones a la prensa.

Asimismo, la magistrada recordó que su nombramiento en el Órgano Legislativo fue como suplente, por lo que ejercerás sus funciones cuando reciba el llamado de los magistrados propietarios.

“Recordemos que mi llamado es de suplente. Solo es cuando me llamen. Hay personas que creen que yo estoy con los dos cargos. Eso no es así­, yo únicamente estoy en la Procuradurí­a, porque la suplencia solo son por llamados que hacen los magistrados propietarios”, añadió Cortez.

Según el artí­culo 10 de la Ley Orgánica de la PGR,  no podrán ser electos Procurador General las siguientes personas: “los funcionarios de elección popular, los ministros y viceministros de Estado, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sus cónyuges o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, los integrantes de partidos polí­ticos que desempeñen cargos en los órganos de dirección”.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias