sábado, 13 abril 2024

MAG: Supervisa transferencia de embriones en bovinos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Transferencia de 130 embriones de la raza gyrolando F1: 50% gyr (vaca) y 50% holstein (toro) se realizó en el municipio de Texistepeque, Santa Ana.

Inició la segunda jornada de transferencia de embriones en bovinos en el municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana. En el proceso serán implantados 130 embriones de la raza gyrolando F1, de un total de 2,000 que serán transferidos en reses de diferentes ganaderías de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Unión.

La transferencia de embriones fue supervisada por el ministro interino, Óscar Guardado y el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez, a fin de generar las condiciones de desarrollo del rubro ganadero.

“No es una simple inseminación artificial, es la implantación de transferencia genética bovina”, dijo el ministro interino Óscar Guardado, quien agregó que “esto es mejoramiento genético ganadero y contempla la transferencia de embriones, a raíz de haber firmado el protocolo de Brasil para traer todo tipo de genética que podemos implantar en las vacas nodrizas de El Salvador”.

Por su parte, el viceministro, Óscar Domínguez, esta medida contribuirá a mejorar los resultados de las futuras generaciones a través del cruce genético: “Es un ganado que va a dar un promedio de leche mucho más alto. Este paso que estamos dando es la diferencia”, dijo el viceministro Domínguez, quien explicó que “el embrión viene con siete días y se implanta en el vientre de la vaca nodriza, saldrá una raza que va a mejorar los hatos ganaderos que estamos visitando”.

La segunda jornada forma parte del programa de Mejoramiento Genético Ganadero (MEGA) también se trabaja para tener bancos proteicos, los que permiten generar una alimentación de bajos costos y altamente nutritiva para el ganado, subrayó el titular.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias