spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

MAG recibirá más recursos para la investigación y el desarrollo del sector agropecuario

El alza en los recursos se concentrará en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), los programas de transformación e innovación y en el apoyo al sector pesquero.

spot_img

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) incrementará el próximo año los montos asignados a programas enfocados en promover la investigación y en transferir conocimientos a los usuarios para que sean protagonistas del desarrollo en sus comunidades.

En total, de acuerdo con el Presupuesto General de la Nación 2021, son US$35.96 millones para tres instituciones y tres iniciativas que cumplen con estas funciones.

En comparación con las asignaciones presupuestarias aprobadas para este año es un incremento de 97.5 %.

El alza en los recursos se concentrará en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), los programas de transformación e innovación y en el apoyo al sector pesquero. Después del impacto de la pandemia por COVID-19, es urgente continuar con el respaldo desde el Estado para preservar la salud de la población, además de crear las condiciones para una recuperación económica estable.

Así está contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2021 del gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias