spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

MAG ha entregado más de 11 mil paquetes agrí­colas a afectados por sequí­a

Productores de al menos siete departamentos han recibido la ayuda que se prioriza a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas

spot_imgspot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganaderí­a (MAG) ha entregado 11,986 paquetes agrí­colas de semilla certificada de maí­z a productores de los departamentos afectados por el perí­odo seco y que cuentan con las condiciones de humedad para la siembra en postrera, según informó este martes dicha cartera de Estado.

A la fecha los departamentos que han recibido esta reposición son: Santa Ana, Ahuachapán, La Paz, Sonsonate y Chalatenango. A partir de mañana iniciará la entrega en Cabañas y el jueves en La Libertad.

El MAG afirma que ha articulado toda una logí­stica de manera ágil y ordenada para el proceso de entrega, con especial atención a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas.

“La reposición de semilla de maí­z y fertilizante inició el 6 de agosto en los dos departamentos de occidente. Posteriormente, el 10 de ese mismo mes comenzó la entrega de los paquetes agrí­colas para los productores del departamento de Chalatenango, La Paz y Sonsonate”, informó la institución.

El MAG también informó sobre 47,840 agricultores de la zona occidental y central del paí­s ya recibieron sus paquetes agrí­colas de semilla mejorada de frijol.

“Estamos sabedores de la ayuda que nos están dando. Agradecemos públicamente al Presidente de la República y al Ministro Orestes Ortez, por darnos el apoyo para poder salir adelante con nuestras cosechas”, manifestó Manuel Guevara, lí­der comunitario que viajó a Acajutla, Sonsonate para recoger su paquete agrí­cola.

El MAG detalló que la distribución de semilla certificada de maí­z a quienes tuvieron pérdidas totales por el periodo seco, continuará llevándose a cabo en los demás departamentos, en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias