spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

MAG continúa con la entrega de canastas solidarias

El gobierno es conciente de las necesidades que atraviesa el pueblo salvadoreño durante la emergencia.

spot_imgspot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), retomó la entrega de los paquetes agrícolas para las zonas paracentral y central del país. 

 El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, hizo la entrega simbólica en el Centro Escolar Gustavo Vides Valdés, del municipio de Colón, La Libertad; donde más de 1,400 pequeños productores fueron beneficiados con 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 más 100 libras de fertilizante 16-20-0.  

 “La entrega de los paquetes agrícolas se habían suspendido debido a la cuarentena especial, pero las lluvias nos indican que ya es hora de sembrar. Con la autorización del Presidente Bukele, buscamos una estrategia para poder entregar la semilla sin alterar los protocolos de seguridad sanitaria”, expresó el ministro de Agricultura. 

 El Ministerio de Agricultura proyecta beneficiar a más de 33,000 agricultores del departamento de La Libertad. Otros 160 mil pequeños agricultores serán beneficiados simultáneamente en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas, La Paz y Usulután.  

 El MAG inició la entrega de la ayuda agrícola el 27 de abril, fecha en que fueron beneficiados poblaciones agrícolas de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

 “Hasta la fecha, se han entregado más de 126 mil paquetes agrícolas a igual número de productores”, puntualizó el ministro Anliker. 

También informó que la Fase 3, que beneficiará a los agricultores de subsistencia que viven en San Miguel, La Unión y Morazán, iniciará el próximo 1 de junio. 

A partir de esa fecha, la entrega se realizará similar a las fases anteriores. Los puntos de distribución serán centros educativos que se anunciarán en fechas posteriores, aseguró el funcionario. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias