spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Maduro bloquea paso de ayuda humanitaria de EEUU

La ayuda fue solicitada por el presidente interino, Juan Guaidó, debido a que ese paí­s se está quedando sin alimentación y medicamentos

spot_img

El ejército de Venezuela bloqueó el miércoles el puente fronterizo por donde se prevé ingresarí­a una ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos que habí­a sido solicitada por el presidente interino, Juan Guaidó, debido a la actual crisis polí­tica que enfrente ese paí­s.

La denuncia fue hecha por uno de los lí­deres opositores, Franklyn Duarte, quien publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografí­a en la que los militares habí­an bloqueado el paso.

Le puede interesar: Precio de petróleo podrí­a aumentar por sanciones de EEUU a Venezuela

"Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el dí­a de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional", indicó Duarte.

El parlamentario aseguró que la obstrucción es una orden de parte del gobernante Nicolás Maduro y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

También: Más de 30 muertos en protestas contra Maduro en Venezuela, según ONG

“Puedo asegurar que estos militares que se ven allí­ y muchos más que están en diferentes comandos, necesitan la ayuda humanitaria para ellos y para familiares. Vamos a ver si el dí­a y la hora van prohibir la entrada de medicamentos y alimentos. Atentos sin caer en la desesperanza”, publicó posterior Duarte.

La ayuda humanitaria fue solicitada por Guaidó debido a que el paí­s se está quedando sin alimentación y medicamentos por la crisis polí­tica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias