- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Lula vencería a Bolsonaro en balotaje por 14 puntos, dice encuesta en Brasil

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) vencería al presidente Jair Bolsonaro en un eventual balotaje entre ambos por 14 puntos de diferencia, según la encuesta divulgada el viernes por el instituto Datafolha.

Respecto a la encuesta de la semana pasada, Lula se mantiene estable con el 53 por ciento de los votos, mientras que Bolsonaro sube un punto, pasando de 38 a 39 por ciento.

Lula sigue manteniendo una cómoda ventaja, a pesar de que si se compara la situación con respecto a algunos meses, se percibe que el líder de la izquierda va perdiendo terreno y Bolsonaro sube lentamente.

En enero de este año, se produjo la mayor diferencia entre ambos en un eventual segundo turno; Lula tendría el 59 por ciento de los votos y Bolsonaro el 30 por ciento; desde entonces, la curva del líder del Partido de los Trabajadores (izquierda) ha ido descendiendo poco a poco y la de Bolsonaro ha subido.

El sondeo Datafolha divulgado el viernes también indica que Lula sobrepasa a Bolsonaro también en el primer turno, cuando tendría el 45 por ciento de apoyos, frente al 34 por ciento del líder ultraderechista.

La encuesta preguntó a 2.676 personas entre el 8 y 9 de septiembre en 191 ciudades de Brasil; el margen de error es de dos puntos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias