spot_img
spot_img

Lula mantiene posibilidades de ganar en primera vuelta, según últimas encuestas

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia de Noticias Sputnik

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) mantiene las posibilidades de una victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo 2 de octubre.

Según los últimos sondeos de la campaña electoral, publicados este sábado, Lula tendría mayoría suficiente para derrotar al presidente Jair Bolsonaro: según el instituto Datafolha, tendría el 50 por ciento de los votos válidos, y según Ipec, el 51 por ciento.

De acuerdo con la ley electoral, obtiene la victoria en primera vuelta el candidato que consiga el 50 por ciento más uno de los votos válidos (cuando se excluye la abstención, los votos en blanco y los nulos), es decir, más votos que el resto de candidatos juntos.

Según Datafolha, Lula tendría el 50 por ciento de los votos válidos, Bolsonaro el 36 por ciento, Simone Tebet el seis por ciento y Ciro Gomes el cinco por ciento.

Los datos de Ipec muestran que Lula conseguiría el 51 por ciento; Bolsonaro, el 37 por ciento, y Ciro Gomes y Simone Tebet estarían empatados con el cinco por ciento.

Aunque no es posible asegurar si Lula ganará ya en la primera vuelta o no, porque el margen de error es de dos puntos para arriba y para abajo, los sondeos también apuntan una clara victoria del líder de la izquierda en un eventual balotaje.

El cara a cara final entre Lula y Bolsonaro se celebraría el 30 de octubre: para Datafolha, Lula se impondría con el 54 por ciento frente al 38 por ciento del actual presidente, mientras que para Ipec la ventaja sería algo menor (51 a 37).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias