spot_img
spot_img
viernes, 24 de septiembre del 2021

Lote chino de vacunas anticovid llegará país para reforzar el Plan Nacional de Vacunación

El Salvador ya ha recibido 23 lotes de vacunas para inmunizar al total de la población permitida. La meta propuesta por el Gobierno de El Salvador es de 4.5 millones de salvadoreños.

spot_img

Un nuevo lote de la farmacéutica Sinopharm, que fue comprado por el Gobierno de El Salvador con el apoyo del Gobierno de China Popular, será recibido en las primeras horas de la tarde por el ministro de Salud, Francisco Alabi y la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong.

El Salvador ya ha recibido 23 lotes de vacunas para inmunizar al total de la población permitida. La meta propuesta por el Gobierno de El Salvador es de 4.5 millones de salvadoreños, quienes podrían acceder a la vacuna fácilmente en los 163 centros establecidos.

Actualmente son 3,937,603 personas que ya se han vacunado en El Salvador con al menos una dosis. Los datos reflejan que de estos 2,527,604 se han colocado la primera vacuna y 1,409,999 ya tienen su esquema completo.

De esta manera, el sistema de salud se mantiene trabajando para que el coronavirus tenga un menor impacto en los salvadoreños y evitar una mayor cantidad de contagios a nivel nacional.

Por otra parte, Alabí dijo que el 55 % de las mil camas que posee el Hospital El Salvador están utilizadas.

“Tenemos un 55 % de camas, hay capacidad para seguir atendiendo a la población, evidentemente entre menos pacientes tengamos los sistemas de Salud son más eficientes, no es lo mismo tener un hospital funcionando en su capacidad límite que tener un hospital atendiendo una capacidad media”, sostuvo.

La mayor cantidad de pacientes llega cuando tiene cansancio en la respiración, agregó Alabí “y eso no debe de ser así, si usted tiene gripe, si tiene dolor de garganta en ese momento tiene que consultar”.

Hasta hoy, el sitio covid que maneja el Gobierno reporta que 234 personas se encuentran con pronóstico grave, mientras que 99 en condición crítica debido al virus.

Graves y críticos suman 333 en total, mientras que 1,738 pacientes poseen un cuadro moderado de covid-19.

Datos oficiales del Ministerio de Salud revelan que 66 personas murieron por covid-19 en una semana, entre 18 y 24 de julio, 71 % eran mayores de 50 años.

Un 28.7 % de los fallecidos eran personas entre 20 y 50 años.

Esa semana, entre 18 y 22 de julio, 1,337 personas se infectaron con el virus, 191 personas por día.

Según el reporte de las autoridades, en el país han fallecido 2,567 personas de un total de 84,691 contagiados, por lo que se han recuperado al menos 75,724 y actualmente se encuentran activos 6,400.

El Gobierno continúa solicitando al pueblo salvadoreño seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para vencer la pandemia y evitar más muertes.

Los diferentes planes, a favor de la salud de los salvadoreños, que el Gobierno ha implementado continúan vigentes, por lo que es importante acatar todas las medidas y protocolos de bioseguridad y asistir a los 163 centros de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias