spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

“Los subsidios existen para eliminar desigualdades”

El edil hizo un llamado al Gobierno a combatir la evasión de impuestos de las grandes empresas

spot_img

La focalización del subsidio a la energí­a eléctrica afectará el bolsillo de 140 mil familias de la clase media y la igualdad económica del paí­s, porque los subsidios existen para eliminar las desigualdades, exhortó el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Con esto se le está poniendo más impuestos a los que menos tienen. (“¦)  Realmente tenemos más pobres de los que el Gobierno reporta, casi siete de cada 10 personas viven en pobreza”, dijo el edil.

El Gobierno pretende focalizar los subsidios a la electricidad y al gas propano, con esto “buscamos beneficiar a aquellas familias que, por su condición social, lo necesitan más, y excluirá a aquellas personas naturales y jurí­dicas que registran altos ingresos o son dueños de propiedades lujosas”, expresó anteriormente el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

Chicas aseguró que los estudios realizados por el Ministerio de Economí­a revelan que habí­a personas y empresas con altos ingresos económicos que eran beneficiarios de los subsidios, por lo que el gobierno inició un proceso de reordenamiento para asegurar que esta ayuda.

Ante esta medida, el alcalde afirmó que su crí­tica no iba encaminada al partido oficial ni al Gobierno, sin embargo argumentó que el partido oficial debe seguir los principios que lograron llevarlos a la presidencia.

"Les hago un llamado a los funcionarios a hacer eco a las peticiones del pueblo y no vender su alma por votos. (“¦)Debemos combatir la evasión de impuestos de las grandes empresas, no venir y quitar un beneficio al pueblo”, acotó.

Por su parte, ante la crí­tica de Bukele, el secretario general del FMLN, Medardo González aseveró que su partido no entrará en debate e insistió que el Gobierno está obrando con responsabilidad en el tema.

“Seguimos viendo a Nayib como un buen alcalde de los capitalinos.  El gobierno está procediendo de acuerdo a las necesidades que el pueblo tiene y está siendo responsable en esta temática, se ha hecho un estudio, un mapeo y con base en eso se va a proceder  a la focalización de subsidios”, recalcó González.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias