spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Los salvadoreños fallecidos en la diáspora suman 59

El texto oficial indica que los connacionales fallecidos residían en Estados Unidos, Italia, España y Suecia. (Foto de Centro de Monitoreo para Asistencia Consular)

spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado el fin de semana en el que "lamenta profundamente el fallecimiento de 59 compatriotas por causa del COVID-19 en diferentes partes del mundo". 

El texto oficial indica que los connacionales fallecidos residían en Estados Unidos, Italia, España y Suecia.

En el exterior residen aproximadamente unos 2.9 millones de salvadoreños, 2.7 en Estados Unidos.

De acuerdo a la Cancillería, por medio del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota y en coordinación con sus Representaciones Diplomáticas y Consulares, se "ha brindado respaldo a los parientes de los fallecidos con los trámites y gastos funerarios". 

Asimismo se ha rastreado la condición de los compatriotas que han sido contagiados por el COVID-19, en distintas partes del mundo.

Finalmente, el texto oficial indica que el Centro de Operaciones continúa y continuará monitoreando a los salvadoreños que residen o que se encuentran fuera del país para conocer su situación y brindarles atención.

La inmensa mayoría de los fallecidos residían en diferentes ciudades de Estados Unidos, especialmente en Nueva York. Cuatro personas han muerto en Europa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias