spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

“Los culpables de la derrota estamos dentro del FMLN”

El economista Milton Orellana ha pedido a la cúpula de su partido que tampoco permitan que sus hijos, esposas, parientes y compadres los sustituyan para seguir "la misma lí­nea de conducción que ustedes han hecho hasta hoy"

spot_img

Para el analista, economista y catedrático de la Universidad Gerardo Barrios de Usulután (UGB), la UTEC y la Universidad Luterana (UL), Milton Orellana, los culpables de la derrota del FMLN en las recién pasadas elecciones presidenciales están “dentro del FMLN”.

El académico publicó una “carta abierta” dirigida a la cúpula del partido en el que también milita. En ella, Orellana aconsejó a la dirigencia del FMLN renunciar a su cargo y conformar un equipo transitorio de conducción partidaria. Además, llamó los dirigentes del partido oficial a aceptar los errores cometidos durante sus gobiernos.

“Aceptar nuestros errores nos va ayudar a volver a comenzar de nuevo a luchar junto al pueblo, no busquen excusas afuera de los malos resultados, los culpables estamos dentro del FMLN”, reza el texto.

Le puede interesar: ISD: “Si FMLN no entiende esta derrota en próximas elecciones terminará con el 7%”.

La petición del analista y de otros miembros del partido oficial fue escuchada por su dirigencia, que este miércoles anunció que convocarán a elecciones internas anticipadas durante el primer semestre del año para elegir a una nueva cúpula partidaria conformada por “jóvenes revolucionarios”.

De igual forma, el secretario General del FMLN, Medardo González, aseguró que ninguno de los actuales miembros de la Comisión Polí­tica podrá postularse a ningún cargo dentro de la nueva dirigencia.

“Hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, capaces, éticos, que puedan llevar adelante al FMLN hasta la consecución de esa sociedad justa y democrática que el pueblo salvadoreño desea”, dijo González en rueda de prensa.

Lea además: FMLN convoca a elecciones internas para renovar su cúpula tras fracaso electoral.

Los actuales miembros de la cúpula del partido oficial son Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjí­var, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Dí­az, Gerson Martí­nez, Oscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén.

Orellana ha pedido que la nueva cúpula tampoco esté integrada por “hijos, esposas, parientes, compadres que seguirí­an la misma lí­nea de conducción que ustedes han hecho hasta hoy”.

Y además ha pedido “denunciar y apartar de todo cargo partidario a personas que han sido denunciadas por actos de corrupción y otros delitos de nuestro Partido mientras duren sus procesos legales, lo que implica no encubrirlos y mucho menos defenderles”, pidió.

El FMLN pasó de ser el partido oficial y contar con mayorí­a legislativa a quedar relegado a un tercer lugar en las elecciones presidenciales del pasado domingo con el 13% de votos a favor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias