spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Los cuatro candidatos a la presidencia participarán en debate de ASDER

La Asociación ha dado a conocer las reglas generales del evento, entre ellas, los candidatos sólo podrán hacer uso de lápiz y papel en blanco, no habrá audiencia en el lugar y se enfocarán en temas ya establecidos

spot_img

El comité organizador del debate presidencial de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) confirmó este viernes que los cuatro candidatos a la presidencia han aceptado participar en el evento que se desarrollará el próximo 13 de enero.

Esta serí­a la primera ocasión en la que los cuatro aspirantes estarí­a debatiendo cara a cara; sin embargo la población también tendrá la oportunidad de escuchar las propuestas por parte de los candidatos a la vicepresidencia.

Le puede interesar: Calleja insta a los candidatos presidenciales a participar en debate de ASDER

ASDER ha organizado dos debates, el primero se estará llevando el 6 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el de los aspirantes a la presidencia será el 13 de enero a las 7:30 de la noche. Ambos serán transmitidos por radio, televisión e internet.

"Hasta ahora ninguno (de los candidatos) nos ha dicho declinamos de participar, no creo que ninguno desprecie este momento, porque es la vitrina más grande para exponer cómo conducirá el paí­s" expresó Ana Marí­a de Lara, directora ejecutiva de ASDER.

De Lara reveló que para formular las preguntas que efectuarán a los candidatos tomaron en cuenta la opinión de la población.

También: UCA: “Población quiere darle la oportunidad a Bukele”

 "Yo siempre he pensado que un debate es una especie de PAES para los candidatos a la presidencia y vicepresidencia, por eso es importante el debate”, agregó la directora.

La Asociación también ha dado a conocer las reglas generales de la actividad que será moderada por la periodista Glenda Umaña. Las temáticas que se abordarán serán seguridad, ciudadaní­a, salud, educación, economí­a, migración y polí­tica exterior, corrupción e impunidad.

Durante la actividad no permitirán audiencia en el lugar, los candidatos contarán con el mismo tiempo para responder las preguntas, podrán utilizar únicamente lápiz y papel en blanco para hacer anotaciones.

Otras: Hugo Martí­nez reta públicamente a Nayib Bukele a debatir

También tendrán la posibilidad de pautar propagando durante los cortes comerciales pero bajo una inversión establecida, de modo que los cuatro partidos tengan el mismo espacio.

De acuerdo con los organizadores, la iniciativa surge por la importancia que la población conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y el mensaje que ellos quieran transmitir a la ciudadaní­a, quienes tendrán tres horas para dar presentar sus argumentos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias