spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

“Los ciudadanos quiere ver bajar a Funes de un avión esposado”

La FGR presentó el pasado viernes una nueva acusación en contra del expresidente Funes, quien sigue asilado en Nicaragua

spot_img

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, manifestó este martes que la población está cansada de no percibir cambios, y que eso se reflejará en la decisión de votos el próximo 3 de febrero.

“El ciudadano quiere ver resultados, los ciudadanos lo que quieren ver en el 2019 es ver bajar a Funes de un avión con las esposas puestas”, expresó Quijano, en relación al descontento que la ciudadaní­a ha mostrado.

Le puede interesar: Expresidente Funes es acusado por lavado de dinero en caso El Chaparral

El pasado 4 de enero (un dí­a antes de finalizar periodo) el exfiscal General, Douglas Meléndez, acusó a Funes, su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, y tres personas más por el desvió de más de $18 millones de dólares en la construcción de la presa El Chaparral.

La Fiscalí­a también ha acusado al exmandatario por los delitos de activo, peculado, agrupaciones ilí­citas y cohecho activo.

Quijano niega ví­nculo de ARENA con el nuevo fiscal General

El presidente del Órgano Legislativo también abordó el tema de la elección del nuevo fiscal General, Raúl Melara, el cual ha causado diversas especulaciones por la vinculación que el funcionario ha tenido con ARENA y el hoy candidato presidencial, Carlos Calleja.

También: ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General

 “Se puede pensar que Raúl Melara fue la persona que ARENA propuso, que ARENA eligió, pero el aparecí­a en la lista de todos los partidos polí­ticos, se eligió con 83 votos, el consenso se construye quien tiene mayor apoyo polí­tico”, afirmó el legislador.

Quijano explicó que Melara reúne todos los estatus académicos porque cuenta con dos doctorados en Barcelona, en España, y una “trayectoria intachable”.

Pese a sus declaraciones, agregó: “Es bien difí­cil garantizar (independencia), es una actitud de cada profesional”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias