Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido ARENA, manifestó este martes que la población está cansada de no percibir cambios, y que eso se reflejará en la decisión de votos el próximo 3 de febrero.
“El ciudadano quiere ver resultados, los ciudadanos lo que quieren ver en el 2019 es ver bajar a Funes de un avión con las esposas puestas”, expresó Quijano, en relación al descontento que la ciudadanía ha mostrado.
Le puede interesar: Expresidente Funes es acusado por lavado de dinero en caso El Chaparral
El pasado 4 de enero (un día antes de finalizar periodo) el exfiscal General, Douglas Meléndez, acusó a Funes, su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, y tres personas más por el desvió de más de $18 millones de dólares en la construcción de la presa El Chaparral.
La Fiscalía también ha acusado al exmandatario por los delitos de activo, peculado, agrupaciones ilícitas y cohecho activo.
Quijano niega vínculo de ARENA con el nuevo fiscal General
El presidente del Órgano Legislativo también abordó el tema de la elección del nuevo fiscal General, Raúl Melara, el cual ha causado diversas especulaciones por la vinculación que el funcionario ha tenido con ARENA y el hoy candidato presidencial, Carlos Calleja.
También: ISD cuestiona independencia de nuevo fiscal General
“Se puede pensar que Raúl Melara fue la persona que ARENA propuso, que ARENA eligió, pero el aparecía en la lista de todos los partidos políticos, se eligió con 83 votos, el consenso se construye quien tiene mayor apoyo político”, afirmó el legislador.
Quijano explicó que Melara reúne todos los estatus académicos porque cuenta con dos doctorados en Barcelona, en España, y una “trayectoria intachable”.
Pese a sus declaraciones, agregó: “Es bien difícil garantizar (independencia), es una actitud de cada profesional”.