El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, lamentó este lunes que la Asamblea Legislativa no haya podido aprobar un crédito proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $115 millones de dólares para la construcción del “Corredor Mesoamericano”, y aseguró que la imagen del país se daña internacionalmente, y que dicha decisión afecta el crecimiento económico de El Salvador.
“Al país se le daña de varias maneras: primero que no se hace la obra. Eso impacta negativamente en el crecimiento económico y de empleo. Los que ahora dicen que no hay empleos, le niegan a la población una obra que generaría empleo. Son ellos (ARENA) los que bloquean el empleo y el crecimiento de la economía”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de canal 10.
En la última sesión plenaria del jueves 13 de julio, ARENA no dio sus votos para dicho crédito que se venía postergando desde el 2014 al interior del Legislativo. El BID concedió una última prórroga para el 14 de julio de 2017 pero ante la negativa del partido de oposición, no se logró su aprobación.
Lea también: Demandarán a ARENA por conspirar contra el Estado
El BID por su parte, emitió este lunes una carta dirigida al ministro de Economía, Carlos Cáceres, en la que de manera oficial daba por finalizada la gestión del contrato del crédito que había ofrecido al país.
El préstamo de $115 millones de dólares serviría para construir una carretera de cuatro carriles desde la zona del Aeropuerto “Monseñor Romero”, hacia departamentos de la zona oriental del país como Usulután y La Unión, y además buscaba facilitar el transporte de productos importados y exportados.