spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Lorena Peña: “Calleja deberí­a decir cuánto paga su supermercado a Hacienda”

La exdiputada del FMLN aseguró que "la millonada" de la empresa de supermercados del candidato de Alianza por un Nuevo Paí­s se encuentra en "una offshore panameña"

spot_img

Lorena Peña, diputada del FMLN, reveló este martes que fuentes, de las cuales no detalló nombres, le han contado que el candidato de Alianza por un Nuevo Paí­s, Carlos Calleja, podrí­a estar cometiendo fraude fiscal en la declaración de impuestos al Ministerio de Hacienda.

Le puede interesar: Abogados presentan demanda por inconstitucionalidad de candidatura de Calleja

"A mí­ me han contado que (Carlos) Calleja, que está en la empresa (de supermercados), $100 paga de utilidades al año y que la millonada la tienen a nombre de una offshore panameña”, declaró Peña.

Según la exdiputada del FMLN, los candidatos deben demostrar si tiene o no investigaciones abiertas por enriquecimiento ilí­cito y en el caso de Calleja, tiene que presentar el pago que hace a Hacienda.

También: FMLN pide a FGR que informe a la población sobre presunta evasión fiscal de Bukele

"Yo le pedirí­a a los candidatos que este dí­a presentaran, primero, el informe de Hacienda que dieron el año pasado, para que la ciudadaní­a los conozca”, expresó Peña.

El FMLN pidió la semana pasada a la Fiscalí­a General de la República (FGR) que informe a la población sobre una presunta evasión fiscal y enriquecimiento ilí­cito de Nayib Bukele.

Desde el inicio de la campaña electoral el candidato presidencial por GANA ha manifestado que tanto ARENA como el FMLN han querido impedir su candidatura  y montar una campaña sucia contra él.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias