spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

López Davidson buscará la presidencia de ARENA

Los actuales miembros de la dirigencia del partido de derecha anunciaron que abandonarí­an sus cargos tras la derrota en las elecciones del tres de febrero

spot_imgspot_img

El ex precandidato presidencial por ARENA, Gustavo López Davidson, anunció este martes que buscará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacionalista (COENA) en las próximas elecciones internas del partido de derecha.  

“En efecto, me interesa mucho poder cambiar de alguna manera el rumbo, siempre basado en los principios del partido, considero que hay muchas cosas por hacer y que sin duda dentro de estas 800 mil persona que votaron por nosotros podamos realmente encaminar el partido. Hemos tenido triunfos y derrotas, estoy definitivamente interesado, pero tenemos que ver primero qué cambios hay en los estatutos, he dado algunas observaciones, tengo unos pensamientos de cómo debe reestructurarse el partido, así­  es de que es un reto, los retos son los que toman los patriotas y ahí­ están los oportunistas que de alguna manera andan siguiendo al que quizás les va a pagar mejor”, expresó López Davidson durante una entrevista radial.

Le puede interesar: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral

Pese a que el partido derechista aún no ha confirmado la fecha oficial de sus internas, López Davidson asegura que esta se dará a conocer en el presente mes de abril, pues considera que para cuando el próximo Gobierno tome posesión el primero de junio ya debe existir un nuevo COENA.

“La realidad del caso es que en el mes de abril se va a anunciar cuando van a ser las internas. Es muy normal que después de haber tenido  un impacto de no haber ganado la presidencia, se generan un montón de ansiedades, preocupaciones y demás, el mes de abril ya está, ahí­ vamos a comenzar, si Dios quiere, este proceso de una nueva dirigencia que genere no solo esperanza, sino propuestas concretas de llegar acuerdos con el Ejecutivo. Considero que el 1 de junio cuando tome posesión el nuevo Gobierno, ya tengamos electo al nuevo COENA o al menos haya un COENA de transición. Para ese momento ya tenemos que tener un COENA en pleno renovado”, indicó López Davidson.

Lea más: Juan Valiente: “hay intereses que impiden hacer cambios en ARENA”

De igual modo, el empresario mencionó que no cree que los actuales miembros de la dirigencia del partido busquen la reelección en el proceso.

“Cada quien tiene de alguna manera el derecho de buscar un puesto polí­tico, somos un partido democrático, no hay ningún tipo de problema,  todos somos de ARENA, todos llevamos ese ADN. Considero que no van a buscar la reelección”, concluyó López Davidson.

________

Foto / Cortesí­a El Faro

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias