spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

López Davidson asegura que es víctima de persecución política

El político habló durante la presentación ante los tribunales por del delito de peculado en calidad de cómplice necesario, en el caso de permuta de armas de fuego de la Fuerza Armada entre los años de 2013 a 2016.

spot_img

El presidente de Centrum S.A. de C.V. y expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena, Gustavo López Davison, aseguró que es víctima de persecución política por ser una de las voces opositoras en contra de la administración del presidente de la República, Nayib Bukele,

Esta postura fue dicha durante la presentación ante los tribunales por del delito de peculado en calidad de cómplice necesario, en el caso de permuta de armas de fuego de la Fuerza Armada entre los años de 2013 a 2016.

"Estas cadenas son las que el presidente quiere hacer con el país. Esto es lo que quiere el presidente para nuestro país, las esposas contra la democracia, la república y es lo que vamos a luchar para evitar, es una persecución política muy clara y muy sencilla, quiere ponerle esposas a la Corte, a la Asamblea, y por supuesto a los opositores políticos como nosotros, que queremos una democracia, una libertad", sostuvo el empresario.

En este sentido, el político dijo que la acusación en su contra es un "show" para dañarlo, debido a que cuando estaba en la dirección de ARENA Bukele lo desconoció ..

"Esto no nos va a doblegar en lo absoluto (levantando las manos) y las muestro con orgullo (en referencia a las esposas) porque creo y amo mi patria y creo en nuestro país y que nuestro sistema democrático va a trabajar para que nuestro país siga adelante y la red de corrupción es la que pronto van a ver ustedes que se va a ir desarmando", añadió López.

Junto a él fueron llevados al juzgado, los exministros de la Defensa Nacional, el general en retiro José Atilio Benítez -quien ya enfrenta un proceso por tráfico de armas- y el general David Victoriano Munguía Payés -también enfrenta un proceso penal por actos arbitrarios relacionados a la tregua con pandillas.

Esta vez, a Benítez se le acusará de peculado por permitir que la empresa Centrum se adueñara de más de $2 millones en una permuta con armas de la Fuerza Armada, según la Fiscalía; mientras que el exministro Munguía Payés será acusado de actos arbitrarios, peculado y falsedad documental agravada, por hacer modificaciones al contrato de la permuta, señala la fiscalía.

También fue trasladado el gerente de la empresa Centrum, Héctor Abel Herrera, a quien se le acusará también del delito de peculado en calidad de cómplice necesario.

Centrum asegura que todo es legal

Anteriormente, los representantes legales de la empresa Centrum acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la documentación legal firmada en esa época.

Karla Guzmán, representante de Centrum dijo: “Vengo a traer toda la documentación y prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa, no puedo hablar más porque el caso tiene reserva ya que es de seguridad nacional”.

“No queremos ataques políticos, es por ello que venimos de forma voluntaria a presentar la documentación que comprueba la relación comercial que existió”, insistió.

Por su parte, Héctor Herrera, gerente de Centrum, afirmó que “Hay actas de recepción donde el Ministerio aceptó el producto, inclusive el Ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que el equipo funcionara de tal manera que las ocuparon, las utilizaron y dieron el ok”.

Bukele reacciona ante el caso de la permuta

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, sentó postura ante este caso y mostró su indignación por este tipo de acciones que se registró en el pasado.

“Dijeron que era mentira. Dijeron que era “persecución política”. Que era una persona “honorable” y que jamás traficaría con armas, que asesinaron, quien sabe cuánta gente inocente. Pues aquí está, quien hasta hace unos pocos meses, dirigía la organización criminal ARENA”, publicó en Twitter el mandatario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias