spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Localizan cadáver de Karla Turcios, desaparecida el sábado

El supuesto secuestro de la periodista ocurrió en su hogar el sábado después del mediodí­a, de acuerdo al testimonio brindado por su esposo, el periodista Mario Huezo

spot_img

 El cadáver de la periodista salvadoreña, Karla Turcios, de 33 años, fue localizado hoy en una zona occidental del paí­s, luego de que el sábado fuera reportada como desaparecida tras un presunto secuestro, informó la policí­a.

El subcomisionado jefe de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana, Hugo Bonilla, aseveró que el esposo de la periodista Turcios, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografí­a. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tení­a. Aún falta el reconocimiento forense y otras diligencias de la investigación, indicó la policí­a.

Por su parte, la Fiscalí­a General (FGR) confirmó a través de Twitter: "FGR Santa Ana reporta feminicidio sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilí­n. Ví­ctima estrangulada". La PNC también reportó que la localización del cadáver de Turcios fue en Santa Rosa Guachipilí­n, Santa Ana, al occodente de El Salvador.

El supuesto secuestro de la periodista ocurrió en su hogar el sábado después del mediodí­a, de acuerdo al testimonio brindado por Huezo. El hombre aseguró que aproximadamente a las 12:30 del sábado salió de su casa con su hijo menor y al regresar ya no encontraron a Karla.

Posteriormente fue localizado en garage de la vivienda un papel en que decí­a textualmente: "Adios a su hija lic p-rro", presuntamente dirigido al padre de la desaparecida, quien también reside con el matrimonio y su pequeño hijo. Huezo asegura que llamó varias veces y escribió al teléfono de Karla, pero no respondió. 

El secretario de Comunicaciones y vocero presidencial, Roberto Lorenzana, habí­a condenado la "desaparición y posible secuestro" de la periodista, colaboradora del diario "La Prensa Gráfica".

Desde finalizada la guerra civil en 1992, nueve periodistas fueron asesinados por bandas armadas o pandillas, de acuerdo al portal Infoamerica.org.

El caso más sonado es el asesinato del documentalista hispano-francés Christian Poveda, ocurrido el 2 de septiembre de 2009 a manos de la mara o pandilla Barrio-18. Poveda hizo un documental sobre esa organización llamado "La vida loca", que ilustrab la vida de los "mareros".

El último periodista que habí­a sido asesinado fue Samuel Rivas, del Canal Megavisión, que murió el 16 de noviembre de 2017 a manos de pandilleros que lo acribillaron a balazos al salir de una iglesia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias