spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Locales turísticos intentan irrespetar Plan de Reapertura Económica por fiestas agostinas

Las autoridades reiteraron que el turismo sigue pausado por el covid-19 y volverá hasta el 19 de septiembre, en la fase cuatro de reactivación de la economía.

spot_imgspot_img

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que han recibido denuncias de ciudadanos que locales comerciales han iniciado operaciones para estas fiestas agostinas, esto en clara violación al Plan de Reapertura Económica anunciada por el gobierno hace unos días atrás.

"Sabemos que estamos en época de vacaciones, que significaba salir en familia. Les pedimos, por favor, que no lo hagan", aseguró Valdez, quien recordó los festejos fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, indicó que en algunos lugares turísticos han vaciado piscinas para evitar ingresos no permitidos de la población. "Todo por cuidar la salud de la población y el orden de la reapertura gradual de la economía", afirmó.

El comisionado de Politur, Vladimir Cáceres, señaló que se trabaja en el marco del plan general que la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla para esta semana de agosto.

Las autoridades reiteraron que el turismo sigue pausado por el covid-19 y volverá hasta el 19 de septiembre, en la fase cuatro de reactivación de la economía.

Mientras tanto, el infectólogo, Jorge Panameño, externó preocupación porque la situación del COVID-19 en el país pueda agravarse por el periodo de vacaciones por las fiestas patronales de San Salvador, festejos que fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Panameño dijo, que teme que ocurran hechos como los sucedidos en ciudades como Miami, donde se abrieron las playas y las personas no respetaron las medidas para prevenir el virus, lo que desencadenado un rebrote de contagios de coronavirus.

"Por favor ciudadanos de El Salvador, pongamos de nuestra parte, este no es el momento para que nos desplacemos a lugares de turismo, para hacer reuniones sociales familiares, no es el momento para hacer extorsiones, una serie de circunstancias que se pueden dar porque todavía estamos en una fase de transmisión activa del virus en la comunidad y un paseo de esta naturaleza puede llevar el luto y el dolor a nuestros hogares sobre todo con nuestros mayores", advirtió.

El país registra 17,843 casos confirmados de covid-19, de los cuales 8,557 se encuentran activo y se contabilizan 477 fallecidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias