spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

“Lo principal es el desarrollo de los municipios”

Gobierno se comprometió a apoyar y facilitar a las alcaldí­as la ejecución de los planes de desarrollo para los municipios

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que distintos Gobiernos municipales del área metropolitana están motivados a mejorar los sistemas de agua potable, aguas negras y problemáticas de seguridad en cada una de sus comunidades.

Bukele, también coordinador del Consejo de Desarrollo Metropolitano (CODEMET) compuesto por ediles de varios municipios de San Salvador, solicitó la ayuda del Gobierno central para ejecutar los planes que beneficiarán a la ciudadaní­a.

“Como municipalidades tenemos intereses claros como mejorar los sistemas de agua potable, aguas negras, peticiones de seguridad, infraestructura básica, básicamente queremos unir esfuerzos con el gobierno y darle soluciones a los principales problemas de la zona metropolitana. Lo principal es el desarrollo de los municipios”, dijo Bukele.

El edil pidió a las autoridades del Gobierno a tomar en cuenta las peticiones del COMEDET para llevar a cabo las obras en cada municipio.

Por su parte el secretario de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que los alcaldes son los actores determinantes para llevar a los municipios al desarrollo.

 “Este es un espacio para participar juntos en la concreción de resultados, por eso el gobierno quiere sistematizar la búsqueda fe los entendimientos con todos los alcaldes.  Ustedes son actores determinantes para avanzar en la solución de los problemas de paí­s”, dijo Lorenzana.

Ante esto, el secretario afirmó que el Gobierno apoyará las acciones de los alcaldes y facilitará las gestiones para desarrollarlas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias