spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Lo inédito: Presidente de ARENA demanda al presidente de la República

López Davidson pedirá 8 millones de dólares en concepto de indemnización por el daño causado a su imagen y honor, si sale airoso.

spot_imgspot_img

En un acto sin precedentes en la historia política local, el líder del mayor partido de oposición de El Salvador, ARENA, Gustavo López Davidson, demandó este martes ante una Cámara de lo Penal, por calumnias y difamación, al presidente de la Republica, Nayib Bukele.

El también empresarios, dueño de negocios de armas y seguridad, basa su denuncia ante la justicia local, en el hecho de que Bukele lo habría calificado en redes sociales como “ladrón y mercader de la muerte”.

“Hemos presentado una demanda contra el ciudadano Nayib Bukele, por la difamación calumnia, basado en diferentes acciones que ha tomado en contra de mi persona; consideramos que es lo justo y debido, en nuestro país de no tenerle miedo a ningún funcionario; todos somos iguales ante la ley. Él ha hablado y ha escrito en Twitter un montón de cosas que esperamos sean comprobadas en un tribunal”, aseveró el líder del partido de derechas en declaraciones brindadas a la prensa local al salir de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

LEER:  Bukele desconoce a López Davidson como presidente de ARENA

En caso de que salga airoso en el proceso, López Davidson también aseguró que exigirá 8 millones de dólares en concepto de indemnización por el daño causado a su imagen y honor.

Este es otro episodio de carácter relevante sobre el enfrentamiento entre líderes y diputados de ARENA, con el presidente Bukele, mismo que los ha tildado en público de no querer aprobar fondos económicos para una parte social de su plan de Control Territorial contra la delincuencia pandilleril en este país centroamericano que ha sido uno de los más peligrosos del mundo.

Antecedentes del litigio

El pasado 20 de noviembre el viceministro de Defensa, coronel Ennio Rivera, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia sobre varios delitos que habrían cometido la empresa comercializadora de armas, llamada “Centrum”, que sería propiedad de Gustavo López Davidson.

Los delitos serían calificados como: cohecho, falsedad material, falsedad ideológica, estafa y tráfico de armas, de acuerdo a lo detallado por el abogado Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia de la República.

LEER:  Comercio de armas desata disputa entre Gobierno con político Gustavo López Davidson

Esta acción de denuncia fue ejecutada por el viceministro de Defensa, Rivera, aunque ya el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, había dado el pasado 8 de marzo un aviso verbal a la FGR, la entidad que en El Salvador tiene el privilegio de la investigación criminal.

Líder de ARENA tiene confianza

“Tenemos toda la confianza, tenemos las pruebas y estamos seguros que vamos a salir muy bien de todo esto, de este proceso que inicia, vamos a hacer una historia positiva para el país”, indicó el máximo jefe arenero.

Internamente en ARENA sus líderes están divididos en torno a las denuncias del gobierno en contra de su máximo dirigente: unos creen que López Davidson debe renunciar a su cargo mientras no se resuelva el grave litigio; otros sin embargo, lo apoyan.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias