spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

Llega al país quinto lote de vacunas anticovid entregado por el mecanismo COVAX

spot_img

El quinto lote de vacunas anti coronavirus entregado por el mecanismo COVAX llegó, este martes, a territorio salvadoreño.

El cargamento de 96 mil dosis del fármaco elaborado en India, bajo los avales del consorcio britano-sueco AstraZeneca, arribó al Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero, en presencia de funcionarios de gobierno y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado.

“Este día se reciben 96 mil dosis de vacuna AstraZeneca, esto forma parte de la modalidad de adquisiciones globales a través de Covax(…), estamos muy agradecidos con la Organización Panamericana para la Salud (OPS), con Unicef y con todos los países que han formado parte de esta estrategia”, dijo Francisco Alabí, ministro de Salud.

Alabí agregó que con las dosis donadas El Salvador ya posee cerca de 2.8 millones de vacunas en el territorio, en el cual se busca inocular a 4.5 millones de salvadoreños.

Los fármacos fueron trasladados a las instalaciones del Sistema Básico de Salud Integrado (SIBASI), ubicado en Soyapango, para su almacenamiento.

“Nosotros podemos verificar como El Salvador ha ido desarrollando sus habilidades, la cadena de frío, el almacenaje de las vacunas y la logística de distribución de vacunas”, sostuvo Giovanni Escalante Guzmán, representante de la OPS en El Salvador.

El pasado lunes, el gobierno amplió el esquema de vacunación a toda la población mayor de 45 años.

El 25 % de la población meta ya fue vacunada contra el covid-19. Según el portal covid-19 del gobierno, a la fecha se ha vacunado en total a 1,693,183 personas. De esas, 1,101,172 ya recibieron la primera dosis, mientras que 592,011 han recibido las dos dosis, según información del sitio.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias