spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

“Ley Héroes” es un paso adelante, pero las comunidades de migrantes quieren que Congreso EE.UU actúe

Alianza Americas insta al Congreso a proteger a quienes nos mantienen seguros

spot_img

CHICAGO – La propuesta de ley de Ley de Soluciones de Emergencia General de Salud y Recuperación Económica (Heroes Act) anunciada recientemente por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, propone un paquete de 3 billones de dólares, destinado principalmente a proporcionar recursos a los gobiernos estatales y locales en respuesta a la pandemia de COVID-19. 

Esos recursos estatales y locales adquieren más urgencia ya que las medidas federales tomadas hasta ahora excluye a las personas inmigrantes de numerosas maneras de la ayuda de emergencia.

«Los paquetes de ayuda anteriores excluían a los inmigrantes de los recursos vitales de salud y ayuda económica, a pesar del hecho de que millones de inmigrantes realizan trabajos esenciales y aún sienten las repercusiones económicas negativas de la pandemia", explicó el líder de Alianza Américas. 

Y agregó: "Tampoco lograron abordar la realidad: que cientos de miles de personas con protecciones temporales bajo TPS y DACA están realizando tareas esenciales y manteniendo al país y a todos a salvo», dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Americas.

La legislación propuesta contiene varios elementos adicionales que intentan rectificar fallas pasadas para proteger a todas las comunidades, tales como:

Pagos de estímulos para todos los contribuyentes.

Pruebas COVID-19, tratamiento y cobertura futura de vacunas para todos, independientemente del estatus migratorio.

Extensión de la autorización de trabajo para las personas beneficiarias de TPS y DACA, así como para otros inmigrantes con visas temporales.

Aumento de las protecciones para los trabajadores de las industrias relacionadas con la alimentación y otras industrias esenciales.

“Necesitamos que el Congreso pase de la propuesta a la acción, y que lo haga urgentemente. Las personas inmigrantes desempeñan labores esenciales: son trabajadores agrícolas, empleados de supermercados, trabajadores de la salud, trabajadores del sector de la construcción, conserjes y camioneros. Estas personas mantienen nuestra economía funcionando;sin embargo, se están quedando fuera y en cualquier momento, los fallos judiciales podrían poner fin a las protecciones temporales para los beneficiarios de TPS o DACA. Este es un momento para que el Congreso tome el liderazgo y brinde seguridad a los trabajadores que son esenciales para nuestra economía, tanto durante como después de la pandemia”, dijo Yanira Arias, Gerente de Campañas Nacionales de Alianza Americas.

spot_img

También te puede interesar

Alianza Americas ONG
Organización de Defensa de los Migrantes de EEUU
spot_img

Últimas noticias