De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la competencia electoral por la Alcaldía Municipal de San Salvador entre el actual alcalde, Nayib Bukele y su oponente, el actual diputado por ARENA, Ernesto Muyshondt.
Ante la pregunta planteada: ¿Considera que el candidato a alcalde por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, podrá desbancar al actual alcalde capitalino y candidato del FMLN, Nayib Bukele, en las próximas elecciones municipales?
El 12.2 % de los lectores participantes consideran que Muyshondt sí podrá derrotar a Bukele en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018. Mientras que el 87.8% dice que Bukele no perderá la silla edilicia ante ARENA y su candidato. El sondeo tuvo un total de 328 votos.
Ernesto Muyshondt fue ratificado por ARENA como único candidato a la alcaldía capitalina. El partido ARENA estableció el listado preliminar de 245 precandidatos admitidos para competir por las 262 alcaldías del país en las elecciones de marzo de 2018. Entre la nómina de los aspirantes, estaba el entonces precandidato a gobernar San Salvador, Ernesto Muyshondt, el único por ARENA para ser alcalde de la capital y que fue elegido, según un contrincante que buscaba también el cargo, de manera irregular al interior de partido.
Lea también: La extraña candidatura única de ARENA por San Salvador
Bukele por su parte, gobierna San Salvador desde 2015 y ha decidido buscar la reelección en medio de una constante pugna con su partido, el FMLN, a quien ha criticado en más de una ocasión de parecerse a ARENA y de no preocuparse por la población más vulnerable a la economía e inseguridad.