spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Lectores: Muyshondt no podrá contra Bukele

Lectores de ContraPunto dan ventaja al actual alcalde de San Salvador y le refrendan un segundo perí­odo con amplia ventaja

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la competencia electoral por la Alcaldí­a Municipal de San Salvador entre el actual alcalde, Nayib Bukele y su oponente, el actual diputado por ARENA, Ernesto Muyshondt.

Ante la pregunta planteada: ¿Considera que el candidato a alcalde por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, podrá desbancar al actual alcalde capitalino y candidato del FMLN, Nayib Bukele, en las próximas elecciones municipales?

El 12.2 % de los lectores participantes consideran que Muyshondt sí­ podrá derrotar a Bukele en las elecciones de alcaldes y diputados de 2018. Mientras que el 87.8% dice que Bukele no perderá la silla edilicia ante ARENA  y su candidato. El sondeo tuvo un total de 328 votos.

Ernesto Muyshondt fue ratificado por ARENA como único candidato a la alcaldí­a capitalina. El partido ARENA estableció el listado preliminar de 245 precandidatos admitidos para competir por las 262 alcaldí­as del paí­s en las elecciones de marzo de 2018. Entre la nómina de los aspirantes, estaba el entonces precandidato a gobernar San Salvador, Ernesto Muyshondt, el único por ARENA para ser alcalde de la capital y que fue elegido, según un contrincante que buscaba también el cargo, de manera irregular al interior de partido.

Lea también: La extraña candidatura única de ARENA por San Salvador

Bukele por su parte, gobierna San Salvador desde 2015 y ha decidido buscar la reelección en medio de una constante pugna con su partido, el FMLN, a quien ha criticado en más de una ocasión de parecerse a ARENA y de no preocuparse por la población más vulnerable a la economí­a e inseguridad.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias