spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Lectores: MINSAL deberí­a considerar despidos

Entre las medidas de presión que han realizado los trabajadores de la salud para el cumplimiento de la Ley de Escalafón está el paro de laborales

spot_img

El paro de labores es una de las medidas de presión que han realizado los trabajadores de la salud para hacer saber su descontento por el incumplimiento de la Ley de Escalafón anunciada para el próximo año.

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través de su Sondeo (*) relacionado a las medidas que han emprendido los empleados de salud pública como reacción a los cambios anunciados por el Ministerio de Salud (MINSAL) sobre el cumplimiento parcial de la Ley de Escalafón a partir de 2017.

La pregunta realizada en la semana pasada fue: ¿Qué medidas deberí­a tomar el MINSAL frente a huelga en hospitales públicos?

Para un 54.87%  de los lectores el MINSAL deberí­a considerar los despidos; el 26.55% opina que se debe pagar el escalafón completo, y el 17.70% vota por reducir salarios de los meses no laborados.

Estas reacciones ciudadanas son el resultado de que sindicatos y trabajadores del sistema de salud pública se han pronunciado en las últimas tres semanas debido al incumplimiento a la aplicación total de la Ley de Escalafón para el 2017, lo que los ha llevado al paro total o parcial de labores en los hospitales y clí­nicas, así­ como a diversas marchas de protesta hacia la Asamblea Legislativa.

Las autoridades de salud anunciaron que para el 2017, dada la situación financiera que atraviesa el Gobierno en este momento, el aumento salarial para los empleados del Ministerio de Salud será únicamente para los empleados que tengan salarios no mayores a $1,500.

 (*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-10-31.png

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias