spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Lectores: Gobierno debe actuar con rigurosidad

Un total de 44 agentes policiales y 22 militares han sido asesinados en lo que va del 2016

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a cómo deberí­a  actuar el Gobierno tras los asesinatos de policí­as en los últimos dí­as.

La pregunta realizada esta semana fue: ¿Cree usted que el Gobierno debe actuar con más rigor ante la ola de asesinatos de agentes de seguridad?

El 92.70 % opina que el Gobierno de actuar con más rigurosidad mientras que el 7.30% opina que no debe de proceder de esta manera.

Del 31 de octubre al 16 de noviembre nueve agentes de la Policí­a Nacional Civil  (PNC) y cuatro militares han sido asesinados, según Howard Cotto, director de la PNC, los crí­menes han sido ejecutados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

Un total de 44 agentes policiales y 22 militares han sido asesinados en lo que va del 2016; ante la situación el ministro de Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, advirtió que el peso de la ley y las más duras condiciones en las cárceles esperan a los pandilleros que matan a los policí­as.

Por su parte el fiscal, Douglas Meléndez, reiteró el respaldo de la Fiscalí­a General de la República (FGR) a la PNC para castigar a los culpables de dichos asesinatos; mientras tanto el funcionario afirmó que ambas instituciones estarán trabajando para resolver los casos y llevar a la justicia a los criminales.

A su vez el Gobierno asegura que los ataques contra el cuerpo policial y militar son las respuesta de los criminales ante la represión que se ejerce sobre ellos y que, pese a esto, la moral policial “esta alta” y se seguirá combatiendo la delincuencia.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, expresó que  la Iglesia católica está preocupada por la situación de violencia que vive el paí­s y sobre todo por los múltiples ataques  a la corporación policial por lo que propone acompañar las tareas de represión con estrategias de prevención.

En 2015 fueron 88 agentes asesinados entre ellos 64 policí­as y 24 militares;  sin embargo de enero a octubre de este año, la PNC reporta un total de 474 pandilleros muertos en 520 enfrentamientos armados.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que esta no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más   bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-11-16.png

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias