spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Lectores: división entre Bukele y FMLN es real

Militancia y la población en general están a la espera de una resolución definitiva y oficial por parte del partido

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la veracidad o no de la división interna entre el FMLN y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele que se ha agudizado en los últimos dí­as a raí­z de señalamientos contra el edil por parte del partido, por presunta agresión verbal y fí­sica contra una sí­ndica municipal, y por arremeter contra el partido que lo llevó al poder.

Ante la pregunta planteada: ¿Cómo califica la división entre Bukele y el FMLN? De un total de 180 votos, el 53.8% considera que se trata de una división real entre el edil y su partido; El 33.8% considera que se trata de una estrategia polí­tica acordad entre Bukele y el FMLN; mientras que el 12.2% de los lectores, cree que es solo una cortina de humo para desviar la atención de otros temas.

Ayer, el secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró que como partido ya no tolerarán los calificativos y ataques que Bukele hace en contra del partido que lo ha llevado en dos ocasiones a ser alcalde de dos municipio diferentes.

Lea también:  FMLN “cierra filas” contra ataques de Bukele

“Toda la militancia direccional de nuestro partido ha cerrado filas en decir: no vamos a permitir que ataquen a nuestro partido”, dijo González en una entrevista radiofónica.

Este miércoles, Xochitl Marchelli, la sí­ndica municipal del FMLN que denunció al alcalde por agresión, solicitó al Tribunal de Ética del FMLN un proceso sancionatorio en contra de Bukele.


Mientras, la militancia y la población en general están a la espera de una resolución definitiva y oficial por parte del partido: ya sea mantener al edil entre sus filas o expulsarlo del instituto polí­tico; cabe también otra posibilidad: que Bukele renuncie al FMLN, algo que podrí­a entorpecer sus aspiraciones presidenciales de cara a las elecciones presidenciales de 2019.


 (*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias