- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Lectores desaprueban paro de labores en sector salud

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según la Ley del Escalafón cada año los empleados de pertenecientes al sistema de salud tienen derecho a un incremento salarial de un 3% de aumento por antigí¼edad y un máximo de 5%

En el sondeo de la semana la pregunta realizada a los lectores fue ¿Considera justificada la reducción de labores en hospitales públicos para exigir el aumento de salarios según la Ley del Escalafón?

Un  78.24% opinó que el paro de labores no es justificado mientras 21.76 % dijo que sí­ lo era.

Según la Ley del Escalafón cada año los empleados de pertenecientes al sistema de salud tienen derecho a un incremento salarial  de un 3%  de aumento por antigí¼edad y un máximo de 5%  por méritos personales hasta su jubilación.

Para este 2017 las autoridades de salud anunciaron que debido a la situación financiera que atraviesa el gobierno en este momento, el aumento salarial a 29 mil empleados del Ministerio de Salud será a través de una partida de $10 millones para pagar el incremento del 8 % a los empleados que tengan salarios no mayores a $1,500.

Sindicatos y empleados de salud se han pronunciado en los últimos dí­as y han tomado medidas de presión como el paro de labores para la aplicación del escalafón.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias