spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Lectores: desacuerdos fiscales no benefician al paí­s

Para la aprobación de los bonos necesita mayorí­a calificada, es decir, 56 votos de la Asamblea Legislativa

spot_imgspot_img

En esta ocasión de forma voluntaria los lectores participaron en la medición realizada por el periódico ContraPunto de acuerdo al debate generado sobre las reuniones sostenidas  entre el Gobierno y dirigentes de  ARENA por la aprobación de los bonos de $1,200 millones.

Considerando  la importancia y relevancia coyuntural se realizó  un sondeo de opinión  como un espacio para que el lector pueda compartir su opinión con respecto a la temática votando en el sitio.

Asimismo  Contrapunto El Salvador aclara que esta no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien es un aporte al debate generado sobre el tema del de la aprobación de 1,200 millones

De acuerdo esto, la pregunta realizada en esta semana fue: ¿Considera que las reuniones entre el Gobierno y  dirigentes de  ARENA tendrán resultados a favor de paí­s?

El  77.01 % opinó que las reuniones sostenidas no traerán resultados a favor del paí­s, mientras que el otro 22.99 % dijo que sí­ lo habrá.

A  raí­z de la deuda que el Ejecutivo sostiene con la Banca Nacional, el Gobierno pidió a la Asamblea Legislativa (AL) la aprobación de bonos por  $1,200 millones para canjear deuda de corto a largo plazo y el pago a proveedores.

El partido ARENA con mayorí­a en pleno legislativo  se opone a aprobar los  $1,200 millones  ya  que creen que el gobierno solo necesita $500 millones de dólares para finalizar el año, esto luego conocer la situación financiera tras consultas  hechas por el partido al Ministerio de Hacienda.

Para votar por la aprobación de los bonos, $500 millones,  ARENA pide  la  ratificación de una Ley de Responsabilidad Fiscal (Transparencia en la administración de la finanzas públicas) y derogar reformas a Ley Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP), la cual, es una normativa que  permite al gobierno  pagar deuda con fondo de pensiones.

Reuniones se han sostenido en Casa Presidencial y  hasta el momento no ambas partes no  han llegado a un acuerdo, ya que el Gobierno propone la  aprobación de al menos $700 millones.  Partidos como el PDC, PCN, GANA plantea la aprobación $600 millones.

Para la aprobación de los bonos necesita mayorí­a calificada, es decir, 56 votos de la Asamblea Legislativa de  los cuales  35 votos dependen del partido ARENA al contar esa cantidad de  diputados en el pleno.

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/2016-10-28.png

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias