spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Lectores consideran realistas encuestas que benefician a Bukele

La más reciente dice que el edil duplica la ventaja en opción presidencial frente a ARENA y FMLN

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con las recientes encuestas de opinión que sitúan al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele a la cabeza de las preferencias presidenciales.

 Este medio preguntó a sus lectores: Sobre las encuestas que colocan a Nayib Bukele en primer lugar de preferencias, ¿las considera realistas en cuanto a intención de votos?

De un total de 2,366 votos, el 91.7% dijo que sí­ considera realistas las encuestas que benefician a Bukele, ante un 8.2% que considera que las encuestas no son realistas.

La más reciente encuesta de la consultora internacional Mitofskyi, ubica a la cabeza en mayor intención de voto de la población a Bukele, al punto de ganar cómodamente y en primera vuelta las elecciones presidenciales ante todos los posibles candidatos de los demás partidos polí­ticos.

Lea también:  Bukele vuelve a liderar intención de voto a la Presidencia: Mitofsky

Según la encuesta, el recién iniciado movimiento “Nuevas Ideas” de Bukele, lidera la intención de votos en cuanto partidos polí­ticos pues se le preguntó a la población: “imagine que Nayib Bukele hiciera su propio partido llamado Nuevas Ideas y las elecciones son hoy y compitieran los siguientes partidos ¿Por cuál partido votarí­a?” El 40.4% aseguró que por “Nuevas Ideas”, mientras que el 26.1% lo harí­a por ARENA, y el 16.1% lo harí­a por el FMLN.

Asimismo se preguntó ¿Qué persona le gustarí­a fuera el próximo presidente de El Salvador? Y el 51.5 % dijo que Bukele, frente a un 21.5% que aseguró que el arenero Carlos Calleja, y frente al 2.9% que obtuvo Gerson Martí­nez del FMLN, pese a que este último no oficializa sus aspiraciones presidenciales.

Esta una de varias encuestas en las que el edil capitalino aparece con mejores opciones que sus dos contrincantes, el FMLN y ARENA, de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero de 2019.

 (*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias