spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Lectores consideran que Calleja será el candidato presidencial de ARENA

Según el calendario electoral, ARENA elegirá a su candidato el 22 de abril próximo en elecciones internas

spot_imgspot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la candidatura presidencial del partido ARENA, y es el precandidato Carlos Calleja quien serí­a el ganador según opinaron los lectores de este periódico.

Este medio preguntó a sus lectores: ¿Quién cree usted que ganará la candidatura presidencial de ARENA para las elecciones de 2019?

De un total de 410 opiniones, el 51.7% considera que Calleja será el candidato presidencial de ARENA; un 27.8% cree que será Javier Simán quien gane la elección interna por la candidatura presidencial; y un 20.4% cree que Gustavo López Davidson será el candidato a la Presidencia de la República de las elecciones de febrero de 2019.

Lea también:  Calleja ganarí­a Presidencia en ausencia de Bukele: UFG

La más reciente encuesta de la Universidad “Francisco Gavidia” ubica a Calleja con una preferencia del 54.8% de la población, frente al 23.7% de Javier Simán y al 5% de Gustavo López. Lo anterior, si en el escenario de las elecciones presidenciales no compitiese el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien supera ampliamente a los precandidatos areneros y a los aspirantes presidenciales del FMLN.

El 19 de diciembre pasado el partido ARENA definió quiénes serí­an sus precandidatos a la Presidencia, y desde entonces, pese a que el partido apela a pensar en las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, la agenda de los tres aspirantes a la Presidencia no se ha detenido.

Según el calendario electoral, ARENA elegirá a su candidato el 22 de abril próximo en elecciones internas, y al candidato a vicepresidente hasta antes del 29 de julio, pues en agosto de 2018 ya se conocerá a su fórmula presidencial.

 (*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 
spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias