spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Lectores: Bukele es más presidenciable que Calleja

Bukele, además, es favorito para lograr la reelección como alcalde de San Salvador en las próximas elecciones de 2018

spot_img

De forma voluntaria nuestros lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado a las preferencias de nuestro público respecto a figuras presidenciables de las que encuestas han hablado durante la semana. 

La pregunta realizada fue: ¿Por cuál posible candidato votarí­a usted en las próximas elecciones presidenciales?

Las opciones eran:

Nayib Bukele

Carlos Calleja

Ninguno

El sondeo dio como eventual favorito para los lectores al actual alcalde capitalino, Nayib Bukele, quien logró el 68.31% de votos a favor, sumando un total de 430 votos.

El empresario de supermercados, Carlos Calleja, quedó en segundo lugar sumando 125 votos que equivalen al 21.19%. Solo 62 lectores opinaron que no votarí­an por ninguno, abarcando el restante 10.51% del total de 590 votos recibidos.

Tanto Bukele como Calleja suenan como candidatos presidenciables para las elecciones de 2019. Esto a pesar de que según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) demostró que la población busca un cambio polí­tico para la próxima administración ejecutiva.

Este estudio preguntó a la población si debí­a seguir gobernado el partido FMLN. El 63.4% dijo que no; además se consultó si ARENA debí­a regresar a gobernar el paí­s y el 68.1% también dijo que no.

Le puede interesar: Encuesta UCA: población sin esperanzas en ARENA ni FMLN.

Algunos analistas, como el exdiputado Jorge Villacorta, aseguran que posiblemente habrá mucha frustración y abstencionismo para los próximos comicios que podrí­an confirmar este sentir social.

“Hay una tendencia de inconformidad de parte de la población que seguramente se va a expresar después en las elecciones de 2018, ya sea no yendo a votar o con voto de castigo porque es evidente que la inconformidad de la gente contrasta con el discurso del presidente de la República que señaló los éxitos de su gobierno”, aseguró.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no  es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más    bien,   es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e  internacional.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias