spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Lectores a favor de un debate abierto sobre despenalización del aborto

El 88.69 % de los participantes opinó que sí­ debe existir un debate abierto mientras que el 13.31 % dijo que no.

spot_imgspot_img

En esta ocasión de forma voluntaria los lectores participaron en la medición realizada por el periódico ContraPunto de acuerdo al debate generado la semana anterior sobre la despenalización del aborto en El Salvador.

Considerando la importancia y relevancia coyuntural se realizó  un sondeo de opinión como un espacio para que el lector pueda compartir su opinión con respecto a la temática votando en el sitio.

Asimismo Contrapunto El Salvador aclara que esta no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien es un aporte al debate generado sobre el tema del aborto en El Salvador.

De acuerdo esto, la pregunta realizada en esta semana fue: ¿Debe existir un debate abierto sobre la despenalización del aborto en El Salvador?

El 88.69 %  de los participantes opinó que sí­ debe existir un debate abierto mientras que el 13.31 %  dijo que no.

El 11 de octubre la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, presentó una pieza de correspondencia con la petición a la reforma del artí­culo 133 del Código Penal, el cual según la funcionaria evidencia la omisión legislativa para solventar desde la tipicidad penal los conflictos que se producen entre la salud y la vida de las mujeres cuando han quedado embarazadas por hechos de violencia o en situación de graves riesgos a su vida.

En la actualidad según el código penal en el capí­tulo dos “De los Delitos Relativos a la Vida del Ser Humano en Formación”   en su artí­culo 133,  quien provoque un aborto con el consentimiento de la mujer o la mujer  que provoque su propio aborto o  aquel que consintiera que otra persona lo practique será sancionado con prisión de dos a ocho años.

En El Salvador Antes de 1998 eran legal tres tipos de aborto, terapéutico (cuando la vida de la mujer está en riesgo), eugenésico  (cuando la vida del feto no era viable debido a malformaciones) y el ético (producto de una violación o incesto).

https://www.contrapunto.com.sv/wp-content/uploads/2020/12/sondeo222.png


spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias