spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Le decomisan un arma al violento y acosador youtuber afín de Nuevas Ideas, Roberto Silva

El youtuber que se hizo pasar como periodista de Radio El Salvador, fue arrestado anoche por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de comunicación y expresiones de violencia contra las mujeres.

spot_img

En la noche del lunes, durante la detención del youtuber afín de Nuevas Ideas, Roberto Silva, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisaron una pistola que estaba guardada en una maleta de mano.

Las autoridades informaron que el arma es calibre 40 milímetros de fabricación checa, la cual se encontraba guardada junto a un desodorante y un llavero del grupo “La Red”, que es un supuesto grupo informativo, donde Silva comparte espacio y opiniones a favor del gobierno y en contra de los opositores.

La PNC determinará su legal tenencia y portación de este artefacto y el propósito por el cual lo andaba cargando.

Silva Rugamas fue detenido anoche en un hotel capitalino, en la colonia Miramonte, pero según su Documento Único Identificación (DUI) indica que  reside en La Palma, Chalatenango.

El youtuber fue arrestado anoche por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de las tecnologías de comunicación y expresiones de violencia contra las mujeres, en perjuicio de la excandidata a diputada, Daniela Genovez y la diputada del FMLN, Karina Sosa.

El sábado anterior, Silva publicó un video en su canal de YouTube donde supuestamente tuvo un altercado con la exaspirante Genovez, este la persigue en el hotel donde se realiza el escrutinio final de las elecciones de diputados y concejos municipales.

Posterior a eso, Silva publicó otro video donde hace expresiones de violencia, desde el hotel, hacia Genovez y Karina Sosa. Silva Rugamas y un grupo de youtoubers portan credenciales aparentemente autorizadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para permanecer en el escrutinio, supuestamente como periodista de Radio Nacional.

El organismo colegiado del TSE acordó retirar la credencia a Silva Rugamas para que permaneciera en el evento.

La candidata, Daniela Genovez, acudió a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a denunciar al youtuber, el pasado sábado y el día siguiente lo hizo la diputada Karina Sosa, también ante la fiscalía.

El domingo, Silva Rugamas subió un nuevo video a su canal de Youtube donde reitera las expresiones de violencia a ambas víctimas.

El capturado hizo una transmisión en Youtube en el momento que la policía y la fiscalía llegaron a capturarlo, pero horas más tarde, fue puesto en privado en esa red social.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias