spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Lazo desestima informe que involucra a D”™Aubuisson en asesinato de Romero

"Yo no estoy en ARENA"¦ Yo no puedo decidir lo que puede hacer el partido", así­ se desligó Carmen Aí­da Lazo del partido en el tema de monseñor Romero

spot_imgspot_img

La candidata a la vicepresidencia por ARENA, Carmen Aí­da Lazo, desestimó la veracidad del Informe de la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual indica que el mayor Roberto D”™Aubuisson ordenó el asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero el 24 de marzo de 1980.

El Informe, titulado “De la Locura a la Esperanza”, determinó que “el ex”Mayor Roberto D”™Aubuisson dio la orden de asesinar al Arzobispo y dio instrucciones precisas a miembros de su entorno de su seguridad, actuando como “˜escuadrones de la muerte”™, de organizar y supervisar la ejecución del asesinato”.

Ante esto, Lazo expresó: "Yo no puedo saber, realmente, si este informe de la verdad ha sido validado por todas las instancias que necesitan para poder hacer una afirmación categórica", dijo Lazo en la entrevista de FOCOS TV.

https://www.youtube.com/embed/2BxUXXMGL6s

Lazo aseguró que el esclarecimiento del caso D”™Aubuisson y monseñor Romero aún sigue en proceso.

“En este tema todaví­a hay proceso de encontrar la verdad, eso es lo que realmente todaví­a hay; porque este paí­s terminó su guerra y esto lo vamos a tener por muchas generaciones, vamos a estar en el proceso de resarcir nuestra historia y conocerla”, expresó la candidata.

Durante la entrevista, Lazo se desligó del partido de derecha en cuanto a seguir brindándole tributo al mayor Roberto D”™Aubuisson, fundador de ARENA.

“Yo no estoy en ARENA”¦ Yo no puedo decidir lo que puede hacer el partido”, mencionó.

El pasado 23 de agosto, el candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, catalogó de “especulaciones” las conclusiones del Informe de la Comisión de la Verdad. Esta afirmación la dijo mientras celebraban el natalicio del fundador de ARENA, Roberto D”™Aubuisson.

Monseñor Romero murió luego que francotiradores dispararan una bala directo al corazón del arzobispo, esto mientras oficiaba una misa en la Capilla del Hospital de la Divina Providencia. Tras su asesinato, Romero fue beatificado por el Papa Francisco y será canonizado en el mes de octubre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias