El candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, presentó este viernes cuatro propuestas que los diputados de la alianza ARENA, PCN y PDC buscarán impulsar en los próximos días desde la Asamblea Legislativa para combatir y prevenir la corrupción.
“Los corruptos nos robaron el futuro a miles de salvadoreños, no vamos a seguir esperando. No vamos a ofrecer promesas, vamos a demostrarlo con hechos”, ha expresado Calleja en sus redes.
Lea también: “Estamos hartos de la corrupción” dice candidato presidencial de ARENA
El candidato presidencial ha propuesto las siguientes actividades contra la corrupción en los gobiernos.
1 Suspender la partida secreta de Casa Presidencial, y que por ley todos los gastos sean transparentes y con rendición de cuentas.
2. Eliminar compras de autos de lujo, pago de costosos viajes y despilfarros en el Gobierno. No podemos tener un gobierno que derroche el dinero, mientras miles de familias sufren tanta pobreza y miseria.
3. Transparentar los salarios y las prestaciones de todos los funcionarios públicos. No podemos seguir con sobresueldos ni más privilegios fuera de la Ley.
4. Terminar con el nepotismo. No más parientes de altos funcionarios públicos contratados en puestos de gobierno.
“Durante la campaña nos comunicaremos constantemente, de manera ordenada, abierta y transparente. Así vamos a gobernar con Carmen Aída Lazo”, dijo Calleja.
Recientemente, Calleja también ha expresado que es necesario terminar con los mecanismos que se han construido en el Órgano Ejecutivo que han permitido los escandalosos actos de corrupción e impunidad que se han conocido en los últimos días y que implican a un expresidente de su partido y al primer expresidente del FMLN.