spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Las 3 prioridades de San Salvador según Jackeline Rivera

La candidata a la comuna capitalina presentó su Plataforma de Gobierno Municipal 2018-2021 que guiarí­a su gestión de resultar electa en las próximas elecciones de marzo

spot_img

La candidata del FMLN para la alcaldí­a de San Salvador, Jackeline Rivera, presentó este lunes su Plataforma de Gobierno Municipal 2018-2021. Esta contempla tres temas que según la aspirante son “prioridades”: juventud, seguridad y mujeres.

Para abordar dichos temas, Rivera aseguró que su trabajo irá encaminado a crear una “ciudad con rostro de mujer” para promover la equidad de género. Dentro de dicha estrategia anunció que creará una casa de resguardo para mujeres y que buscará “recuperar la ciudad para las mujeres”.

De igual forma, la efemelenista dijo que su gestión estarí­a orientada a “entender las expresiones sociales, culturales y comunitarias que caracterizan a las juventudes”. La candidata se comprometió a crear espacios para jóvenes y que impulsarí­a proyectos para pasantí­as y empleo juvenil.

Rivera también destacó que de ser electa trabajarí­a por crear una “ciudad ordenada, sostenible y segura”. Para ello, dijo, trabajarí­an en la cohesión y la prevención con participación ciudadana. Además explicó que crearí­a un “Sistema Integrado de Seguridad de San Salvador”, basado en una nueva Policí­a Municipal y el proyecto “Protege San Salvador”.

La candidata afirmó que la cultura y la inclusión serí­an fundamentales para el desarrollo de su gestión, y que de resultar electa potenciarí­a la promoción, el fomento y la difusión de las artes y las oportunidades para impulsar la creatividad y el emprendimiento asociativo y personal.

Rivera fue elegida como candidata del partido oficial luego de que el exmilitante del FMLN y actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fuera expulsado de las filas de dicho instituto polí­tico por “violar la carta de principios y estatutos del partido” en octubre pasado.

La última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) registró que su principal contrincante, el candidato del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, aventaja a Rivera por 4 puntos.

En dicho estudio, el 26.6 % de los encuestados respondió que votarí­a por ARENA, el 22.4 % dijo que por el FMLN y el 7 % por GANA.

Las próximas elecciones municipales y legislativas se realizarán el próximo 4 de marzo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias