spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Lanzan segunda convocatoria Innovatics II

Las empresas que resulten ganadoras recibirán un monto máximo de $20,000 con el que podrá desarrollar e implementar una solución TIC ajustada a sus necesidades

spot_img

El Ministerio de Economí­a (MINEC), lanzó este martes la segunda convocatoria del premio Innovatics II, con el que se busca beneficiar a una veintena de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de manufactura, con una inversión total de $440,000.

Los fondos serán destinados a mejorar sus procesos productivos y elevar su competitividad, a través del uso adecuado de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC).

 Cada PYME participante que resulte ganadora recibirá un monto máximo de $20,000 con el que podrá desarrollar e implementar una solución TIC ajustada a sus necesidades, en un perí­odo de seis meses.

 De acuerdo a la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, el MINEC ha priorizado el impulso del sector de las TIC dentro de la Polí­tica de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva, con el propósito de elevar la competitividad y la productividad de las empresas de manufactura.

En cuanto a los resultados de la primera convocatoria del certamen, el MINEC entregó alrededor de $400,000 dólares en premio para apoyar a 19 PYMES de manufactura de los sectores de alimentos y bebidas; metalmecánica; textil y confección; quí­mico farmacéutico; plásticos; agroindustria; papel y cartón, dotándolas de capital para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas.

Entre los requisitos para participar, destacan ser una pequeña o mediana empresa de manufactura, legalmente constituida, con 2 años de funcionamiento,   contar preferiblemente con procesos estandarizados o certificaciones ISO al interior de sus operaciones y   presentar un proyecto de solución TIC que ayude a mejorar la productividad de la empresa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias