spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Lanzan programa “sembrando vida”

El presidente Nayib Bukele mantuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, donde dieron pormenores del proyecto que generará más de 20 mil empleos.

spot_img

El presidente Nayib Bukele y el canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvieron hoy un encuentro en San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, en donde ambos dieron a conocer el programa bilateral  “Sembrando vida”, que generará 20 mil empleos.

México donó $30 millones, en el marco de una estrategia para crear empleos en El Salvador. El referido proyecto fue acordado cuando en junio pasado el presidente Bukele visitó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En esa oportunidad, el canciller Ebrard dijo que el acuerdo firmado entre ambos mandatarios  se activarí­a  inmediatamente y no tendrí­a condiciones ni polí­ticas, ni económicas, ni financieras. El acuerdo de cooperación también se extenderá a Guatemala y Honduras.

“Sembrado vida”, es una iniciativa de producción agroforestal que apunta precisamente a la generación de empleo.

Bukele dijo que “el mensaje que queremos dar aquí­ es que juntos podemos hacer lo imposible, en el gobierno anterior dijeron que generaban 20 mil empleos en un año, este dí­a gracias al apoyo de nuestros hermanos de México, lo estamos haciendo en un dí­a”.

Mientras, Gilberto Hernández, presidente del sector loroquero, manifestó que “el sector agrí­cola nunca fue apoyado por los gobiernos anteriores, pero hoy el presidente Nayib Bukele se ha reunido con este sector productivo y desde ya le agradecemos su apoyo”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias