El presidente Nayib Bukele y el canciller de México, Marcelo Ebrard, sostuvieron hoy un encuentro en San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, en donde ambos dieron a conocer el programa bilateral “Sembrando vida”, que generará 20 mil empleos.
México donó $30 millones, en el marco de una estrategia para crear empleos en El Salvador. El referido proyecto fue acordado cuando en junio pasado el presidente Bukele visitó a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En esa oportunidad, el canciller Ebrard dijo que el acuerdo firmado entre ambos mandatarios se activaría inmediatamente y no tendría condiciones ni políticas, ni económicas, ni financieras. El acuerdo de cooperación también se extenderá a Guatemala y Honduras.
“Sembrado vida”, es una iniciativa de producción agroforestal que apunta precisamente a la generación de empleo.
Bukele dijo que “el mensaje que queremos dar aquí es que juntos podemos hacer lo imposible, en el gobierno anterior dijeron que generaban 20 mil empleos en un año, este día gracias al apoyo de nuestros hermanos de México, lo estamos haciendo en un día”.
Mientras, Gilberto Hernández, presidente del sector loroquero, manifestó que “el sector agrícola nunca fue apoyado por los gobiernos anteriores, pero hoy el presidente Nayib Bukele se ha reunido con este sector productivo y desde ya le agradecemos su apoyo”.