spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Lanzan plan para mejorar seguridad en Nahuizalco

Los fondos para ejecutar los programas de prevención serán tomados de la contribución especial para la seguridad ciudadana.

spot_img

Autoridades del gabinete de Seguridad lanzaron este jueves en el departamento de Sonsonate  el plan de prevención de violencia “Nahuizalco Seguro” como parte de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro (PESS).

En ese municipio se intervendrán 15 caserí­os y 10 colonias, 10 lotificaciones y cinco centros educativos, un mercado municipal y un parque con programas de prevención de violencia que se encuentran en los sectores conocidos como Los Barrios, La Trinidad, Las Mercedes y Sisimitepec.

“Según el diagnóstico realizado estos son los lugares que presentan mayor problemática delincuencial, queremos que ahora sean más tranquilos y tengas menos problema, los focalizaremos y gestionaremos los recursos”, explicó el viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo.

Lea: Más de 100 municipios sin homicidios.

Para ello, las autoridades invertirán más de $15 millones en promoción del deporte, los cuales serán tomados del fondo de la contribución especial para la seguridad ciudadana y créditos internacionales.

El pasado 6 de abril, el Gobierno lanzó un programa de apoyo a la estrategia de prevención de violencia en seis municipios priorizados, que será financiado con $20.2 millones por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los municipios que han sido beneficiados con el proyecto son: Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Cuscatancingo y Apopa. “Con esto se buscará dar apoyo a 600 jóvenes emprendedores y a 1 mil 200 jóvenes con empleo”, indicaron las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Recientemente, el diputado del partido de oposición, ARENA, René Portillo Cuadra, avaló los planes de prevención que desarrolla el Gobierno, sin embargo indicó que deben medirse para demostrar el impacto que estarí­an generando esas polí­ticas.

“El trabajo de prevención debe tener una continuidad, no solo hacer acciones dispersas o que consumen mucho dinero y no se vea la eficacia en términos de inserción o de prevención de ingreso a los grupos criminales. Este trabajo se debe hacer con una metodologí­a determinada y con objetivos claros no solo hacer activismo de prevención”, sostuvo el diputado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias