Lanzan la Cordillera Challenge, el primer Ultra Maratón en montaña

¡Sigue nuestras redes sociales!

La competencia es en alianza con Trail Runners El Salvador, Surf City El Salvador y elsalvador.travel.

Trail Runners El Salvador, Surf City El Salvador y elsalvador.travel se unen para realizar una de las pruebas atléticas más duras, y hasta la fecha, la carrera de montaña más larga del país: la Cordillera Challenge.

En el marco de la campaña “Mi Montaña Mi Agua” se realizará en El Salvador un ultra maratón por etapas donde atletas de alto nivel correrán durante 3 días una distancia de 130KM y con más de 6,373 metros de desnivel positivo, la cual promete ser uno de los desafíos más grandes de trail running en Centroamérica, combinando lo mejor que nos puede ofrecer la Madre Naturaleza, entre paisajes, bosques nebulosos, volcanes, lagunas, ausoles, ríos, cascadas… y mucho más, en donde los atletas experimentarán una variedad de micro-climas y un recorrido extremo. Más que una carrera, un desafío sin igual, que será apto sólo para los más fuertes.

La Cordillera Challenge está agendada para arrancar el próximo 11 de Noviembre en su primera etapa con un recorrido de 47km desde el Lago Coatepeque atravesando el complejo de Los Volcanes: Izalco, Cerro Verde e Ilamatepec llegando hasta Los Naranjos. 

El segundo segmento de 38km continuará el sábado 23 por toda la Cordillera de Apaneca – Ilamatepec cruzando cerros como El Aguila, Las Ranas, Cachío, y los Pueblos Vivos de Apaneca y Concepción de Ataco. Luego para culminar, el día domingo 13 de Noviembre el desafío principal será vencer el calor durante 45km hasta llegar la playa Barra de Santiago.

La competencia espera reunirá a los top 30 atletas salvadoreños de montaña junto con atletas de alto nivel provenientes de España, Japón, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos. La carrera podrá ser vista y seguida por medio de transmisiones en vivo en las redes sociales de La Cordillera Challenge. ¡Invitamos a que se unan a esta travesía única del país para vivir la emoción y ser testigos de los atletas que marcará historia en El Salvador!

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado
Espacio para la promoción de comercios, negocios y emprendimientos
spot_img

Últimas noticias