La campaña denominada “Cabello por Sonrisas” vuelve por cuarto año consecutivo con el propósito de marcar la diferencia y apoyar a mujeres que sufren cáncer de mamas, las beneficiadas son pacientes del Instituto del Cáncer.
La campaña nace como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa aseguradora ACSA en conjunto con Rouge Salón, quienes se encargarán de la recolección del cabello natural para confeccionar los postizos durante todo el año. El salón atiende a mujeres y niñas que desean donar su cabello.
El presidente de ACSA, Luis Escalante, afirmó que “la participación del voluntariado ACSA es de vital importancia porque nuestro grupo de funcionarios son los encargados del proyecto, y tiene como objetivo principal el compromiso con la causa, sin importar cualquier tipo de adversidad siempre sobresaldrá el deseo de ayudar”.
Con el lanzamiento de la campaña se inauguró el taller de la elaboración de pelucas, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de Asegurado ACSA, en jornadas de lunes a jueves de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.
Agregan que el confeccionar las pelucas es un proceso lento y minucioso; implica realizar una serie de hileras con cabello natural que toma al menos 4 horas consecutivas en armar uno sola, y para lograr confeccionar una peluca completa se necesitan 18 hileras.
“La campaña “˜Cabello por Sonrisas”™ refleja el sentido de solidaridad, porque se necesita el apoyo de diferentes sectores para cumplir el objetivo principal confeccionar pelucas para pacientes con cáncer y provocar en ella una sonrisa a pesar de la adversidad“, expresó la Ejecutiva Comercial de ACSA, Maritza Montano.
Montano asegura que lo que buscan con esta actividad es contribuir a que las mujeres sobrelleven la enfermedad de manera más digna, explicando que el costo de un postizo de cabello natural es significativo, por esa razón, las pacientes utilizan materiales sintéticos a un menor precio que les generan incomodidad y molestias.