spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Lanzan aplicación para denunciar violaciones a derechos durante crisis del COVID19

Las autoridades de la PDDH explicaron que la app permitirá a los salvadoreños hacer avisos a la institución, por medio de adjuntar fotografías, videos y otros documentos para sustentar la denuncia.

spot_imgspot_img

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) lanzó una aplicación para celulares, donde la ciudadanía podrá denunciar violaciones a sus derechos en el momento de circular en la calle para atender alguna emergencia durante la cuarentena domiciliar obligatoria por la crisis del COVID19.

Las autoridades de la PDDH explicaron que la app permitirá a los salvadoreños hacer avisos a la institución, por medio de adjuntar fotografías, videos y otros documentos para sustentar la denuncia.

Este lanzamiento se registra luego que el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, quien criticó algunas de las retenciones hechas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por el incumplimiento a la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno.

La aplicación ya está disponible para celulares con sistema operativo Android y puede descargarse en la Google Play.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que han detenido a más de 600 personas por violar la cuarentena domiciliar.

En territorio salvadoreño, ya se cuentan 13 personas que han sido detectadas con este virus, quienes se encuentran recibiendo tratamiento para controlar los síntomas, debido a que aún no se cuenta con la cura.

De acuerdo con los informes, los departamentos que mayor registro de retenciones son los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Ahuachapán y Santa Ana, entre otros.

El departamento con menos retenciones es Usulután con 3 casos. Del total de las personas que fueron enviadas a cuarentena obligatoria 554 corresponden a hombres y 53 mujeres.

Las autoridades policiales hacen un llamado a la población a evitar incumplir la cuarentena domiciliar ordenada por el Ejecutivo cuyo propósito es contrarrestar contagios masivos de COVID-19.

Entre las capturas destaca la un médico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien fue sorprendido en su vehículo en compañía de dos mujeres presuntamente prostitutas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias