spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

“Lanzamientos de Simán y Calleja es desesperación de la oligarquí­a”

Diputado del FMLN denuncia que autoridades electorales no señalan "la evidente precampaña" de ARENA

spot_img

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, dijo este lunes que las acciones del exlí­der empresarial Javier Simán y del empresario Carlos Calleja que allanan el camino hacia una candidatura presidencial por el partido ARENA, son el reflejo y sentir “desesperado y angustiado” de sectores empresariales que buscan recuperar el poder. Nerio incluso denunció tales acciones como una precampaña.

“Tiene que ver con las angustias y desesperaciones de la clase oligárquica de este paí­s que está en la búsqueda de retomar el control del poder polí­tico porque es la vaca de la que mamaron toda la vida. No nos extraña esa desesperación. Lo que sí­ nos llama la atención es la indolencia de quienes deberí­a de evitar que se haga campaña anticipada”, dijo Nerio en la entrevista matutina de canal 12.

El pasado 2 de julio Javier Simán lanzó su movimiento denominado “Mi Gente” con el que busca recorrer el paí­s y escuchar, según ha manifestado, las necesidades de la población. Ese mismo dí­a, medios locales aseguraban que Carlos Calleja habrí­a decidido de manera oficial buscar la candidatura presidencial por ARENA para las elecciones de 2019.

Lea también:  Simán confirma afiliación a ARENA

El diputado Nerio asegura que los espacios que medios impresos de mayor circulación dan a uno de los presidenciables de ARENA, es una evidente campaña y proselitismo adelantado. Además lamentó la pasividad del Tribunal Supremo Electoral en este tema y afirmó que se trata de algo “grave para la democracia", pues significarí­a un retroceso en materia electoral parecido a tiempos previo a la guerra interna.

Asimismo, aseguró que en cuanto al FMLN, si bien podrí­an existir aspirantes a una posible candidatura presidencial, el partido no permitirá que sus aspirantes tomen la libertad de hacer cualquier cosa pues deben respetarse tiempos y obligaciones legales.

“Yo no he visto a Bukele lanzando ese tipo de campañas que hacen estos señores oligárquicos. Si hay un reconocimiento ciudadano a la labor desempeñada, ese es otro tema, como lo hay para Gerson y Hugo Martí­nez, o para otros compañeros que han ganado reconocimiento por su desempeño a favor de la población”, añadió Nerio quien concluyó que como partido se enfocan en este momento en las elecciones de 2018.

Le puede interesar:  Bukele denuncia supuesta campaña adelantada de ARENA

Candidaturas únicas

El parlamentario también justificó la existencia de candidaturas únicas como la de Bukele como único aspirante a la Alcaldí­a de San Salvador por el FMLN, asegurando que si ya se sabe quién tiene mayor respaldo de las bases en una competencia interna, lo mejor es “endosar” el respaldo a ese candidato.

Asimismo, comparó con el caso en el que en San Miguel se inscribió a la planilla de Argumedo Bení­tez además de la del actual alcalde, Miguel Pereira, pero sostiene que fue una “paliza tremenda”

“Fueron 388 votos contra 18. Eso no es hacer un ejercicio democrático, eso es casi un chiste. Democrático es aquello donde los contendientes tienen las condiciones de tener un resultado a su favor, pero cuando ya se sabe que el que va a ganar es uno, no tiene sentido, al menos en mi punto de vista”, concluyó.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias