spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

“La sala está obligando al paí­s al desacato”

Walter Araujo impulsa una campaña en redes para motivar a la población a manifestarse contra la sentencia de los carriles del SITRAMSS

spot_imgspot_img

El analista y exmiembro del partido ARENA, Walter Araujo, dijo este martes que la Sala de lo Constitucional y sus sentencias están orillando al paí­s a cometer desacato pues considera que sus resoluciones, como la de los carriles del SITRAMSS, son una medida sistematizada en contra de los oponentes de ARENA, por lo que llama a la población a realizar protestas sistematizadas contra la Sala.

“La Sala está construyendo la única salida a sus actitudes irracionales que serán medidas radicales como el desacato. Llegará al punto en que un sector de la vida nacional los va desacatar. Ese es el camino al que llevan al paí­s”, dijo Araujo a ContraPunto.

Él, junto a miembros del movimiento ciudadano “Cinco Más” y otros ciudadanos, han convocado por medio de redes sociales a todo a aquel que quiera expresarse contra la sentencia de los carriles del SITRAMS. Lo harán, según dijo, en la estación del SITRAMSS conocida como “MQ” (“Médico Quirúrgico”), en las cercaní­as del Centro de Gobierno, el próximo 11 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, dí­a en entra en vigencia la sentencia.

Araujo no duda en afirmar que la Sala de lo Constitucional no ha hecho valoraciones justas y la califica de “ilógica y antijurí­dica”.

“Es en esencia que por ese tipo de cosas que hay que iniciar una protesta ya verdadera y sistemática contra esas resoluciones”, expresa.

Las declaraciones de Araujo concuerdan con lo expresado este martes por el viceministro de Transporte, Nelson Garcí­a, quien sugirió a la población no acatar la resolución.

“Los ciudadanos afectados tienen el derecho de manifestarse y no acatar esa resolución que afecta sus propios intereses”, dijo Garcí­a, quien además lamentó la decisión  y no descartó que pudiese tener un trasfondo de tipo polí­tico.

Araujo además señaló que esta resolución responde a que los cuatro magistrados de la Sala han sido recusados por parte del Gobierno para no conocer ni ser parte en este caso, por lo que han solicitado a sus suplentes que decidan si existen razones para conocerlo o apartarse, pero antes de ello, decretaron la medida cautelar.

“Antes de que nos recusen, porque hay razones para hacerlo, los jodo. Así­ literalmente”, interpreta Araujo la decisión tomada sobre el SITRAMSS.

Concluye que tras esta manifestación que impulsa no hay intereses polí­ticos de por medio sino una invitación a la ciudadaní­a a defender las cosas buenas de las malas decisiones de la Sala.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias