spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

La propuesta gubernamental de la reforma “integral” de la ley de pensiones estará lista en 30 días

El presidente dijo que en 2022 darán inició proyectos como el nuevo Estadio Nacional, el Tren del Pacífico, el viaducto en carreta Los Chorros y el Aeropuerto de Oriente.

spot_img

En los próximos 30 días será presentada a la Asamblea Legislativa una reforma “integrar” a la ley de pensiones, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario salvadoreño dijo: “Hoy les anuncio que en 30 días presentaremos a la Asamblea Legislativa una reforma de pensiones integral, una deuda histórica que miles de pensionados llevan esperando por décadas”.

De igual forma, dijo que a partir de 2022 darán inicio diversos proyectos que buscan mejorar la infraestructura del país para garantizar un mejor desarrollo integral. Entre estos megaproyectos destacó el viaducto Francisco Morazán, el Tren del Pacífico y el Aeropuerto de Oriente, entre otras iniciativas.

“Hoy, reitero mi compromiso con el desarrollo del país. El otro año pondremos la primera piedra de enormes proyectos de infraestructura como el viaducto Francisco Morazán, que se construirá en la Carretera Los Chorros, el puente más largo de nuestro país. La primera piedra del Aeropuerto de Oriente, en La Unión, la primera piedra del Tren del Pacífico, para llevar desarrollo. También vamos a construir el nuevo estadio nacional e invertir más en deporte”, aseguró.

De igual forma, el presidente dejó en claro que continuarán enfocados en mantener el trabajo para contener la pandemia de la COVID-19 y la mejora continua de los servicios en el Sistema de Salud de todo el país, así como también el enfoque en la inclusión financiera y el apoyo económico a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

El presidente Bukele señaló también que se construirá un hospital para la zona norte, el cual estará ubicado en el municipio de Nejapa y anunció la reconstrucción del Hospital Rosales. De igual forma, enfatizó que, una vez se supere la pandemia, el Hospital El Salvador se convertirá en un hospital de especialidades.

“Hemos tenido uno de los mejores manejos de la pandemia a nivel mundial, mientras vemos como los sistemas de salud de potencias del mundo siguen colapsando. Tenemos el mejor esquema de vacunación de toda Centroamérica y el cuarto de Latinoamérica y estamos en los 50 mejores del mundo”, dijo.

Agregó también que “en economía estamos trabajando en la inclusión financiera. Llevamos a nuestro país hacia el futuro. De la misma manera que se nos criticó en el tema de seguridad, de la misma manera en que nos criticaron cuando iniciamos la construcción del Hospital El Salvador, de esa misma manera, los mismo que criticaban lo anterior, están criticando la innovación financiera, porque esa inclusión financiera incluye a los que jamás fueron incluidos”.

El presidente también destacó los logros en materia de Seguridad Pública, los cuales han sido obtenidos por el Plan Control Territorial.

“Todavía nos falta muchísimo para ser un país seguro. Nadie puede negar los éxitos del Plan Control Territorial. El mes pasado fue el mes más seguro en toda la historia de El Salvador, con menos homicidios en todo el mes de lo que había en un solo día en los gobiernos anteriores”, comentó.

El gobernante, asimismo, afirmó que “en pocos meses” todos los niños y niñas del país tendrán una computadora con internet gratis. “Si una familia tiene cuatro hijos en la escuela, recibirá cuatro computadoras, con internet las cuatro”.

“Falta mucho por hacer, la búsqueda del desarrollo y de la independencia real es permanente, pero gracias a Dios hemos estado avanzando en ella mucho más rápido y con más impulso que lo que lo habíamos hecho antes”, añadió.

El presidente Bukele, además, señaló que El Salvador no se puede transformar de la noche a la mañana. “Los cambios importantes, los cambios reales y que valen la pena, llevan tiempo. No son inmediatos. Se hacen paso a paso”.

Finalmente, Bukele hizo un llamado al pueblo salvadoreño a mantener el rumbo que se ha iniciado hasta este momento, con el cual, según el mandatario, se busca una verdadera independencia del país y un progreso que llegue a todos los sectores y que no solo favorezca a ciertas esferas de poder que habían tenido el control de todo el país en gobiernos anteriores.

“Ser independientes significa hacer cambios de raíz para arrancar lo malo, aunque algunos se enojen, reclamen. Ser independientes de verdad significa asumir retos que nadie más se atrevía a asumir. Esto no es fácil lograrlo, especialmente en un país como el nuestro, donde durante mucho tiempo se coartaron nuestras libertades. A algunos no les conviene que las personas sean libres porque temen perder el dinero o el poder que los hace sentir superiores”, dijo.

“Espero que un día nos recuerden como la generación de la verdadera independencia que aprovechó esta oportunidad para cambiar su destino para siempre. Ahora, tenemos el privilegio de ser la generación que empieza a lograr lo que parecía imposible: ser independientes de verdad. Desde el 3 de febrero de 2019 no nos hemos detenido”, añadió.

“Estamos avanzando por el camino correcto, pero no debemos descuidarnos. Este país ha sufrido tanto que no se puede transformar de la noche a la mañana. Los cambios que valen la pena llevan tiempo. Se hacen paso a paso. Nuestro país cambió para siempre hace poco más de dos años. A pesar de que llevamos la mayoría de la gestión combatiendo la pandemia, hemos dado pasos para ser independientes”, enfatizó el mandatario.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias