spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

La polémica candidata a diputada del PSD por San Miguel

El partido sostiene que se trata de un intento del exalcalde Will Salgado para crear un ambiente de fraude electoral

spot_img

El canal TVO de San Miguel y propiedad del exalcalde Wilfredo Salgado publicó recientemente en sus redes sociales, afirmando que la ciudadana Ruth Chicas denunció al Partido Social Demócrata (PSD) por aparecer como candidata a diputada suplente por San Miguel en la papeleta de instituto polí­tico, del cual ella presuntamente no forma parte y no tení­a conocimiento sobre su existencia.

Sin embargo, el PSD por medio de un comunicado, desmintió la denuncia afirmando que es falsa, pues la ciudadana tuvo conocimiento del proceso de la Comisión Electoral del partido, y entregó toda la documentación requerida para poder inscribirse.

“Los requisitos para ser candidatos establecidos en el Código Electoral dictan que deben entregarse solvencia municipal, solvencia de Hacienda, partida de nacimiento del candidato y partida de nacimiento de padre/madre. De no cumplir la candidatura no es inscrita por el Tribunal Supremo Electoral”, expresa el PSD.

Sostiene que se trata de un intento del exalcalde migueleño, Will Salgado, por crear un ambiente de posible fraude en las elecciones de San Miguel el próximo 4 de marzo.

“El canal TVO ha manipulado a la candidata en cuestión para afirmar de manera totalmente falsa que ella no conocí­a el partido ni que era candidata”, añade el partido, quien asegura que la candidata presentará su declaración pública desmintiendo la denuncia.

El PSD es dirigido por Jorge Meléndez, actual director de Protección Civil, y uno de los principales implicados en el impune asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton, según lo han determinado testigos y una resolución de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), que afirma que existen indicios para presumir su participación en la muerte del poeta.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias